Echando un OjO a Sebas Sáiz, el futuro del Real Madrid en Burgos

Ayer visitaba al Real Madrid uno de los proyectos de futuro del club blanco, Sebas Sáiz, al que le hicimos un marcaje algo particular.

El jugador cedido en San Pablo Burgos no salió en el quinteto titular y fue el octavo jugador en cuanto a minutos disputados con 16:08 repartidos con los siguientes minutos:

Primer cuarto: 2 minutos 50 segundos.

Segundo cuarto: 5 minutos 28 segundos.

Tercer cuarto: 2 minutos 22 segundos.

Cuarto cuarto: 5 minutos 10 segundos.

En esos minutos anotó 6 puntos con 1/6 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres, cogió cuatro rebotes defensivos, tuvo 3 pérdidas, recuperó 1 balón, puso 2 tapones, cometió 2 faltas, recibió 4 personales y tuvo una valoración total de 6 créditos.

En la defensa de sus pares se encargó de Randolph, Felipe Reyes y Gustavo Ayón, con diferente suerte entre ellos, ya que, sobre todo el capitán madridista fue uno de los que más problemas le puso cuando le defendía en 1×1.

Es una de las principales opciones a la hora del bloqueo y continuación en la que Burgos busca el alley-oop y, si bien no lo consiguió en las dos ocasiones que dispuso, sí que sacó buen provecho en el primero recibendo una falta de Ayón y en el segundo, cogiendo su propio rebote, anotando y recibiendo una falta de Felipe Reyes con los que consiguió un 2+1.

Sus fallos a canasta con solo 1/6 vinieron sobre todo cuando encaraba al aro y tenía delante a gente como Randolph o Tavares que le obligaban a cambiar el tiro, no obstante, no se le vio timorato en ningún momento y demostraba su verticalidad al aro.

En la parcela defensiva, cerraba bien rebote en su zona y en los emparejamientos con los pequeños del Real Madrid, estaba obligado a darle una distancia prudencial para que no le rompieran en velocidad, todo realizado de forma correcta.

Ambos entrenadores, valoraron al jugador al terminar el partido.

Diego Epifanio. Sebas es todo corazón, al principio de temporada le costó llegar a una liga nueva, con demasiado ruido en torno a él, que eso no es fácil, ha ido controlando esos factores externos, la repercusión, ser jugador del Madrid te puede ayudar o ser una losa y en su evolucion ha ido dando pasos, se encuentra mejor en el campo y su entrega es al 100 por cien entrenos y partidos, eso le ha hecho ir mejorando aunque todavía le quedan cosas. Espero que tenga la suerte de jugar en el Madrid pero sin olvidarse de cumplir sus objetivos en Burgos.

Pablo Laso. Con Sebas hablamos cuando le fichamos en el verano, siempre pensamos en jugadores que sean positivos en el futuro, claro que es un jugador que miramos, su trabajo es muy bueno tras su readaptación a España, sus minutos de juego y su energía en el campo es muy positiva. Hablé con su entrenador y están contentos de cómo está trabajando y muy contento por su evolución. No voy a estar dando la chapa a Sebas sobre su futuro pero me alegro de que su evolución sea positiva.

ANÚNCIATE EN PLANETACB