Ejercicio de tiro – bloqueo del Real Madrid

Os presentamos un ejercicio de tiro del Real Madrid, habitualmente de calentamiento antes de la sesión principal, donde el equipo blanco trabaja dos situaciones de tiro tras bloqueo.

Empezamos con el vídeo del ejercicio.

La explicación mediante diagramas del ejercicio es el siguiente:

a) Los jugadores se disponen en dos filas, una tras la línea de fondo y otra en cabecera, todos con balón salvo el primero de arriba, que recibirá el primer pase del ejercicio.

b) Tras dar (1) el pase a (3), le coloca bloqueo directo y se abre al lateral.

3) Con balón en (3) da el pase a (1) tras leer esa continuación para tiro a media distancia, para recibir inmediatamente pase de (2).

4) El ejercicio termina con los dos jugadores realizando un tiro, (3) ha trabajado lectura de bloqueo, técnica de pase tras continuación y recepción para tiro rápido. Por su parte (4) ha trabajado bloqueo a tirador, continuación al exterior y tiro a media distancia. Ambos jugadores cogen su rebote y cambian de fila.

5) La colocación final nos deja a (2) sin balon que subirá a poner bloqueo directo a (4) para continuar con el ejercicio.

Y ahora, como colofón final, ese mismo ejercicio realizado por los jugadores del Real Madrid, sencillo y aplicable a todas las categorías que tengan el recurso del bloqueo directo, permite multitud de variantes y, si os animáis, ponéis poner aquello que consideréis en los comentarios.