Ejercicios de 2×0 por Randle y Randolph para bloqueo + tiro

¿Cómo podemos trabajar situaciones de 2×0 entre interior y exterior para las situaciones de bloqueo con continuación, o bien usando indirectos y que ambos jugadores hagan lanzamiento? Aquí tenemos el que usa el Real Madrid con Chus Mateo de entrenador.

En el trabajo tenemos a los dos jugadores, uno exterior (Chasson Randle) y otro interior (Anthony Randolph), acompañados por el entrenador Chus Mateo. En el ejercicio vemos estas variantes a la hora de trabajar el bloqueo y continuación donde se producen dos tiros, el bloqueado, tras pasar el balón al bloqueador, recibe pase del entrenador para tiro.

  • Situación de pick & pop (bloquear y abrirse el pívot para tiro exterior), aquí puede ser desde línea de triple, tiro a 4-5 metros, etc.
  • Pase mano a mano del interior al exterior, el interior corta a canasta y aprovecha bloqueo indirecto del entrenador para recibir pase que termina en entrada (alley-oop). El ejercicio acaba con el exterior recibiendo pase mano a mano del entrenador para tiro, directo, con bote, en entrada, etc. (Variante con el interior no cortando a canasta sino abriéndose para tiro lejano).

Como siempre, nuestro agradecimiento al departamento de prensa del Real Madrid por la posibilidad de grabación del ejercicio.

ANÚNCIATE EN PLANETACB