Ekpe Udoh tiene ofertas multimillonarias y también procedentes de España: Madrid, Barça y Baskonia, en la palestra

Foto: NBA.com

El jugador de los Utah Jazz regresará a Europa. Su nombre suena para volver al Fenerbahçe o incluso para reforzar al gran rival Anadolu Efes. Él se ha pronunciado contrario a los rumores y, mientras tanto, hasta los medios nortemaricanos confirman que tiene varias ofertas del continente europeo.

Según publica Eric Woodyard en Deseret News, Ekpe Udoh tiene hasta cinco ofertas procedentes de España, Turquía e Italia. El periodista, además, apunta que estas propuestas son «multimillonarias», lo que reduce notablemente las opciones de equipos que pueden pujar por él. La sorpresa está en España, dado que en Turquía el propio Ataman ha confirmado que el pívot es un objetivo para la próxima temporada.

Aunque el interior ha criticado a la prensa por publicar todas estas noticias, parece un hecho que su regreso a Europa es inminente. Dicha información también asegura que será durante la próxima semana cuando se conocerán todos los detalles de su próximo equipo, por lo que parece que las negociaciones están avanzadas.

Quitando las propuestas de Turquía e Italia, en España las opciones se reducen a Barcelona, Real Madrid o Baskonia, únicos clubes capaces de desembolsar una cantidad razonable por el NBA. Los tres sufrirán diferentes salidas en sus pinturas y también buscarán refuerzos. Son los grandes clubes nacionales, disputan la Euroliga y están activos en el mercado de fichajes.

El Barça ya se ha reforzado

El conjunto blaugrana ya ha recibido a dos jugadores para la próxima temporada. Los traspasos no son oficiales, pero desde ambas partes se ha dado el visto bueno a las operaciones. El primero de todos fue Higgins, que ya tenía un contrato prácticamente firmado con el Barcelona antes de la disputa de la Final Four de Vitoria. Tras ella se acabaría por filtrar esa incorporación.

La más reciente es la de Brandon Davies, cuya mujer ha confirmado que jugará en la Ciudad Condal la próxima temporada. El interior de Zalgiris estuvo muy cerca del Real Madrid, pero los de Pesic adelantaron a base de talonario e interés al club merengue hasta hacerse con sus servicios para las dos próximas temporadas.

Las situaciones de Madrid y Baskonia

El conjunto madridista no renovará a Kuzmic y el jugador está muy cerca de fichar por el Estrella Roja. Un regreso que se confirmará una vez finalizada la temporada actual que tiene pendiente definir al campeón de la ACB. Además, se mantiene la duda hasta el final de Gustavo Ayón. La llegada de Brandon Davies iba a ser para suplir al salida del mexicano, por lo que se buscarán opciones en el mercado hasta el último momento.

Entre las principales líneas rojas que tiene el Madrid está la del pasaporte. El jugador que llegue al cuadro merengue no deberá figurar como extracomunitario puesto que esas posiciones ya las ocupan Thompkins y Deck, dos fijos para Pablo Laso.

Respecto a Baskonia, aún se desconoce el futuro de Voigtmann y Poirier. El primero puede continuar y se han visto varios guiños de jugadores importantes como de Shengelia, que en su día pidió públicamente que continuara. Por su parte, Poirier quiere jugar en la NBA y los Celtics parecen los mejores colocados para recibir al interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *