El 1 a 1 del Panathinaikos ante el Real Madrid. Partido 2

El Real Madrid consigue pegar un puñetazo sobre la mesa y redimirse ante el equipo griego tras la derrota 48h antes. El equipo blanco consigue volver de Atenas con 1 de los 2 puntos disputados y depende de sí mismo (y del apoyo del WiZink Center) para disputar la Final4.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:

 

Causeur: Sigue sin aportar lo que esperamos del ex de Brose Bamberg. Estuvo algo más participativo que en el primer partido de PlayOffs, penetrando con más decisión en los 6:27 minutos que estuvo en pista. Cualquiera sentaba hoy a la metralleta de Wyoming…


Randle: Estuvo bastantes minutos importantes en pista (13), dando descanso a Luka Doncic. En este tiempo supo dirigir bien al equipo, sobre todo en los últimos minutos del primer cuarto. Acabó con 2 rebotes y 1 robo.


Randolph: Apenas tuvo minutos en pista, y los que tuvo no pudo aprovecharlos al máximo. Muy perdido en el juego blanco, poco participativo y con falta de su ya característica agresividad. Aportó 4 puntos y 5 rebotes para 4 de valoración.


Rudy: Fue uno de los hombres más importantes del equipo para conseguir la victoria. Aunque no destacó en la estadística, solucionó numerosos ataques espesos del Madrid en los primeros minutos del segundo cuarto. Acabó expulsado tras un rifirrafe con Antetokoumpo (10/2/4).


Doncic: Xavi Pascual conoce de buena mano los defectos del esloveno, y poner al hermano de la estrella de los Bucks todo el partido encima de Luka es una carta muy bien jugada por su parte. Luka nunca encontró su sitio en el partido gracias a la defensa agresiva de su par, aunque engordó su estadística con otros aspectos del juego menos característicos para un anotador (aunque no para Luka). 8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para 18 de valoración.


Felipe Reyes: Cada día tengo más claro que el mejor fichaje en el que puede ir pensando Alberto Herreros, es un clon del cordobés. Vaya recital de Felipe en Atenas: 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas. 3/6 en T2, 2/2 en T3 (sí, dos triples sin fallo) y 6/6 en TL. Don Felipe Reyes peleó con bestias como Singleton, Gist, Payne y Gabriel y salió victorioso. Se queda sin adjetivos.


Ayón: Esta es la eliminatoria del mexicano y Pablo Laso lo tiene claro. Casi 30 minutos en pista en los que aportó 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A pesar de la cantidad de fallos cerca del aro, fue el principal causante de la paliza en la estadística de rebotes que el Real Madrid le dio hoy a PAO (24-43).


Carroll: No creo que exista algún aficionado al baloncesto que no estuviera deseando que Jaycee apareciera en esta eliminatoria. Pues hoy lo hizo… ¡y como lo hizo! Su 4/6 en triples le convirtió en el tercer máximo anotador del encuentro (especial mención para Mike James, 20 pts), acabando con 15 de valoración (17/2/1).


Tavares: La fuerza de los interiores griegos sumado al enorme estado de forma en el que se encuentra Ayón, resulta por desplazar de la eliminatoria a la torre caboverdiana, que solamente pudo disputar hoy algo menos de 8 minutos. Aportó 2 puntos y 5 rebotes.


Thompkins: El que siempre aporta. Da igual que el equipo juegue mejor o peor, desde que Trey dio un paso adelante en aquel FC Barcelona – Real Madrid en el que anotó 25 puntos, el 3 (ó 4 ó 5) madridista siempre está. Hoy 12 puntos y 6 rebotes en su marcador.


Taylor: Ya lo dije el partido anterior, el sueco iba a ser pieza clave de Pablo Laso si quería ganar la eliminatoria. Poco se puede hablar hoy de Nick Calathes, y no porque no tuviera su día (acabó con 12/5/2), sino porque Jeffery se encargó personalmente de que no estuviera nada cómodo en el encuentro. Acabó con 5 faltas personales, 8 puntos y 2 rebotes.


En el baloncesto todo puede pasar, un día llegas a perder de 33 y 48 horas después te impones ante el mismo equipo. La clave de hoy fue, indudablemente, el rebote, tanto ofensivo como defensivo. A físico, agresividad y energía no le ganas a Panathinaikos en la vida (y menos en el OAKA), siendo inteligentes y jugando tu baloncesto sin influenciarte por el rival (incluida la grada) sí. 1-1 en la eliminatoria, y la posibilidad de acabarla sin volver a Atenas. El tercer punto se disputará el próximo miércoles 25 a las 18:45h en el WiZink Center.