El 1 a 1 del Real Madrid ante el CSKA Moscú

El Real Madrid vuelve a encajar una nueva derrota en un partido muy trabado en el que los rusos tuvieron muy buenos porcentajes (51.4% en T2 y 57.7% en T3). El CSKA Moscú se convierte en líder en solitario de la Euroliga tras un gran partido de Higgins (24/0/4) y De Colo (15/3/5).

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:


Causeur: Poco podemos hablar de la aportación del alero francés en el día de hoy, pues apenas entró en la rotación (5 minutos). Y ya van unas cuantas fechas consecutivas en las que Fabien apenas goza de oportunidad ni protagonismo en la rotación del Madrid, desconociendo su estado físico (podría no estar al 100%), o tan sólo, por decisiones técnicas de Laso.


Randolph: Anthony no estuvo nada cómodo en la pista durante todo el encuentro debido al poderío interior del CSKA Moscú. Sin embargo, pudo aportar sin brillo en los peores minutos del equipo en el primer período donde, tras parcial visitante de 0-10, basó la mayoría de los siguientes ataques y con éxito. Terminó el encuentro con 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo (11 de valoración).




Rudy: El mallorquín volvió a ser de lo mejor del equipo en el día de hoy, volviendo a dar muestra del enorme nivel en el que se encuentra actualmente. Entró como segunda unidad, y desatrancó a un Real Madrid que no encontraba el aro (anotó el primer triple tras 6 minutos de juego). Su protagonismo siguió durante todo el encuentro, aportando actitud e intensidad defensiva (1 robo estadísticamente, y las muchas otras pérdidas que provocó) y canastas en minutos más complicados (acabó con 18 puntos). Cogió, también, 3 rebotes y dio 2 asistencias (18 de valoración).


Campazzo: Facu es magia, y cualquier amante del baloncesto disfruta viéndolo jugar. Puso todo de su parte para que los de Itoudis no se llevaran la victoria a Moscú, incluso la ventaja podía haber sido de 13 puntos en contra de no ser por sus dos 3+1 consecutivos cuando quedaban 20 y 2 segundos. Disputó 36 minutos en los que dio un recital de juego y, sobre todo, cojones. Si ya su aporte ofensivo no es poco (23 puntos y 2 asistencias), en defensa se mata, y eso al público madridista le encanta. Terminó, un día más, siendo el mejor del equipo, con 24 de valoración, cogiendo 1 rebote, repartiendo 2 asistencias y robando 3 balones (ya sabéis que en la estadística no se refleja todo en este apartado).


Felipe Reyes: El capitán tuvo uno de los mejores partidos en lo que va de año, siendo protagonista en numerosas situaciones del juego durante los 11 minutos que estuvo en pista. Y es que, pese al poco tiempo disputado, aportó 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Parece que sigue aportando lo mismo de siempre, pero concentrado en poco tiempo, pues nada más salir hizo 4 puntos, dio 1 asistencia y cogió 2 rebotes, siendo imprescindible en el parcial a favor de 12-0 del comienzo del segundo cuarto (12 de valoración).


Ayón: Tras haberse perdido los últimos partidos del equipo, el mexicano volvió a la rotación en un estado de gracia enorme, haciéndose hueco entre el enorme poderío físico interior moscovita. Estuvo en pista 26 minutos, en los que hizo 8 puntos, cogió 7 rebotes, dio 4 asistencias, robó un balón y recibió 5 faltas (21 de valoración). Pese que Tavares domina la zona, Gustavo será uno de los jugadores clave de la temporada.


Carroll: No tuvo el mejor de sus días desde el tiro exterior, pese a encontrar tiros liberados en varias ocasiones (1/5). Sin embargo, debido a sus ya conocidos movimientos, Jaycee ha ido mejorando en otras facetas del juego para cuando el rival no permite su lanzamiento de tres, o días como el de hoy en el que no entra. Y es que, desde sus penetraciones, ha aportado 9 puntos y ha cogido un rebote, quedándose en una pobre valoración de 4 puntos.


Tavares: Eddy volvió a tener un mal día en todas las facetas del juego, pareciendo que el trabajo de scouting de los rivales cada vez es mejor para frenar al caboverdiano. En defensa cumplió los pronósticos, poniendo 2 tapones y haciendo dudar a los jugadores del CSKA si pisar la pintura. No obstante, en ataque solamente pudo sumar uno de los dos tiros libres que intentó, acabando con 7 de valoración tras sumar 3 rebotes.


Deck: El argentino no estuvo en su línea en el día de hoy pues, como todos sabemos es un jugador de equipo que aporta en todas las facetas del juego. Hoy solamente pudo aportar 8 puntos sin fallo, que no está nada mal si tenemos en cuenta que estuvo menos de 10 minutos en cancha.




Prepelic: El peor jugador, y de largo, del Real Madrid en el día de hoy (y me atrevería a decir que de toda la temporada). El esloveno sigue sin encontrar su sitio en el equipo, y tenemos claro que de base tampoco es. Un día más tuvo que suplir la falta de Sergio Llull, dando minutos de descanso a Campazzo. Pero es que, pese a ser pocos (4 minutos), fueron suficientes para demostrar que está muy lejos de su máximo nivel, acabando con -7 de valoración tras una pérdida, un error en el tiro y 4 faltas cometidas. Podríamos decir que ni para dar descanso a Facu ha servido hoy.


Thompkins: Pese a que en el partido ante Olympiacos demostraba volver a estar al 100%, su nivel en el día de hoy fue mucho más bajo del Trey que fue la pieza clave de la conquista de la pasada Euroliga. Estuvo algo perdido en el juego, llegando a no tocar aro siquiera en un triple en un momento crucial que pudo haber girado las tornas del encuentro. No anotó, terminando con 2 rebotes y 1 robo.


Taylor: La pieza clave defensiva del sistema de Laso falló en el día de hoy en el momento en el que Jeff hizo 2 faltas en los dos primeros minutos de juego. Sin embargo, volvió a la pista durante 10 minutos más, en los que hizo 4 puntos. Pobre aportación la del sueco, que demostró ver mermada su moral tras los dos errores iniciales.


El Real Madrid encadena tres derrotas consecutivas (dos de ellas en Euroliga) tras perder en casa ante un CSKA que tuvo las cosas claras desde el inicio. El partido se desarrolló tras un trabado entorno que impusieron los árbitros, tras una actuación más que dudosa que entorpeció a ambos equipos y, sobre todo, al espectador, que no pudo disfrutar del clásico europeo.

Para volver a ver en acción a la plantilla de Pablo Laso, tendremos que volar hasta Estambul, pues con las ventanas FIBA el fin de semana no disfrutaremos de jornada de Liga Endesa. Allí, el Real Madrid visita la cancha del Anadolu Efes, el viernes 7/12 a las 18:30h.

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB