El 1 a 1 del Real Madrid ante Gran Canaria

El Real Madrid consigue la victoria en un partido en el que el Gran Canaria empezó muy acertado en el triple. Los blancos consiguieron la victoria por 13 de diferencia (89-76), rompiendo el partido en un último cuarto donde la defensa fue la principal arma.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:


Causeur: El alero francés sigue estando en un momento de forma fabuloso, iniciando los encuentros con una marcha más que traduce en penetraciones. Estuvo presente en los mejores momentos del equipo, pues fue clave en el quinteto que pegó el puñetazo en la mesa para obtener la victoria. Anotó 7 puntos, cogió 2 rebotes y dio 3 asistencias.


Randolph: Un día mas Anthony vuelve a ser el MVP del encuentro. El esloveno comenzó la temporada con un punto de confianza que echamos en falta años pasados, llegando a ser protagonista en la mayoría de encuentros de septiembre y octubre. En este mes, aún no habíamos podido disfrutar al máximo de su calidad, pero el partido ante Gran Canaria de hoy fue de las mejores actuaciones que recuerdo del ala-pívot. Acabó con 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, siendo el hombre más importante de la victoria blanca disputando los mejores minutos del equipo (25 en total), y acabando con 26 de valoración.


Rudy: Si el Real Madrid consiguió su victoria en el día de hoy, mucho le debe a la actuación del mallorquín, el cual se deja pecho y alma por y para el equipo. En defensa como siempre, listo para provocar la pérdida (3 robos), y con una intensidad mayor que contagia al equipo. En ataque, en su línea, 9 puntos y 3 asistencias, siendo los 3 últimos puntos y el último pase de canasta decisivos, pues se produjeron en el último minuto del encuentro. Cogió, además, 6 rebotes, acabando con 18 de valoración.


Campazzo: El base madridista fue el encargado de dirigir la orquesta el día en el que Sergio Llull se quedaba fuera de la convocatoria. El argentino estuvo muy metido en el encuentro, con su característica intensidad -o como él mismo diría, cojones- tanto en defensa como en ataque. Terminó el encuentro disputando 25 minutos, en los que anotó 10 puntos, cogió 2 rebotes y dio 3 asistencias (9 de valoración).


Felipe Reyes: Al capitán se le asignó una dura tarea en el día de hoy, que no fue otra que lidiar con Báez en la zona. El punto de la cuestión fue que, el dominicano obligó a Felipe a defender lanzamientos exteriores, y no con poco acierto, que hicieron al cordobés estar algo incómodo en el partido. No obstante, en los 15 minutos que jugó, anotó 7 puntos, cogió 6 rebotes y dio 1 asistencia (13 de valoración).




Carroll: Jaycee salió al encuentro como una apisonadora, metiendo numerosas penetraciones que acabaron en su ya típica bomba. Sin embargo, los errores en el triple, y decisiones arbitrales en las que no estaba de acuerdo, hicieron que el de Wyoming se desconcentrara y saliera del encuentro. De hecho, acabó su participación con una técnica y el posterior cambio de Laso. Anotó 4 intentos de 2, errando los tres triples que intentó.


Tavares: Otra de las claves en el día de hoy fue la actuación de Eddy. Si bien la estadística no habla de un gran partido del caboverdiano (los ha tenido mejores en este apartado), la aportación de la torre blanca fue imprescindible para el curso del encuentro. Dominó, en los 16 minutos que estuvo en pista, ambas zonas, llegando incluso a frenar las internadas canarias por la zona y provocando tiros en situaciones menos cómodas. En los últimos instantes del encuentro, fue imprescindible su defensa y contundencia en ataque (4/5/4 tapones).


Deck: El argentino no tuvo uno de sus mejores días, pues Laso solamente lo utilizó durante 6 minutos. Sin embargo, pese al poco tiempo disputado y como vengo diciendo en los últimos artículos, Gabriel siempre aporta. Y aunque hoy no pudo ser en el apartado anotador, cogió y cargó el rebote, provocando segundas oportunidades que su equipo bien aprovechó.


Prepelic: Con la ausencia de Sergio Llull en la lista, Laso volvió a utilizar su comodín de Klemen como base. El esloveno, que viene de disputar uno de sus mejores encuentros de le temporada, estuvo muy tranquilo y seguro en cada decisión que tomaba, todo lo contrario a lo acaecido en estos dos últimos meses. Anotó 13 puntos, cogió 2 rebotes y repartió 3 asistencias (15 de valoración).


Thompkins: La vuelta a la competición del que fuera decisivo en la conquista de los títulos la temporada pasada se ha llevado de manera natural, disputando 16 minutos en los que ha podido anotar 7 puntos sin fallo -se nota que no estaba lesionado de cintura para arriba y ha estado entrenando esta faceta-, coger 2 rebotes y dar 1 asistencia. Tiempo y adaptación, estoy seguro de que volveremos a ver al mejor Trey.


Taylor: Vuelve a ser imprescindible en defensa, pese a que Rudy haya resultado ser opaco a la actuación de Jeffery. Los 20 minutos que estuvo en pista, estuvo detrás de un enchufado Strawberry, dejando para el ataque solamente 4 puntos y 3 asisntencias. Cogió 2 rebotes que le permitieron acabar con 7 de valoración.


El Real Madrid gana otro partido más en Euroliga, y se mantiene invicto habiéndose disputado la octava jornada de la competición europea. Laso conoce mejor que nadie las exigencias del calendario, y decide dar descanso a jugadores como Llull, Deck y Ayón para afrontar la maratón que supone jugar 4 partidos en 7 días.

Superado el segundo de éstos, recordemos que se sobrepuso con claridad ante el Delteco GBC el domingo, el Real Madrid deberá visitar una de las canchas más complicadas del baloncesto europeo, pues tendrá que ir hasta El Pireo, para enfrentarse el jueves día 22/11 en el Estadio de la Paz y la Amistad al Olympiacos de David Blatt a las 20:45h. Nos leemos en dos días.

ANÚNCIATE EN PLANETACB