El 1 a 1 del Real Madrid ante Panathinaikos

El Real Madrid consigue una clara victoria ante el actual campeón griego por 89-68 en un partido que dominó de principio a fin. El Panathinaikos tuvo opciones de complicar las cosas en el tercer período, pero una gran actuación de los blancos hace que la victoria se quede en casa.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:


Causeur: En el día de hoy Fabien jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, pues lideró al equipo en el aspecto anotador en momentos donde el marcador se apretaba. Comenzó el encuentro siendo el mejor de los suyos, reboteando, anotando y repartiendo juego, y siendo intenso en defensa sobre el bote de Pappas. Acabó el encuentro con 13 de valoración tras anotar 14 puntos, coger 2 rebotes y dar una asistencia.


Randolph: Hoy no fue ni mucho menos uno de esos días en los que Anthony nos muestra su mejor cara. No estuvo especialmente mal, simplemente no apareció demasiado en el juego del equipo en los 19 minutos que estuvo en pista, pues solamente pudo aportar 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.


Rudy: Ante el Panathinaikos volvía a la rotación tras no viajar con el equipo a Lugo, pero no logró ser protagonista en el encuentro. Volvió a mostrar su versión más de equipo, aportando en todas las facetas del juego en los 15 minutos que estuvo en pista. Acabó con 9 de valoración tras anotar 7 puntos, coger 1 rebote y repartir 3 asistencias.


Campazzo: El partido ante el equipo de Xavi Pascual no iba a ser uno menos en el que Facu nos deleita con su baloncesto espectacular. Cuando saltó a pista jugó a sus anchas, dirigiendo al equipo en momentos de dominio absoluto. Sin embargo, cuando las cosas se apretaron -allá por el tercer período-, el argentino tomó las riendas del equipo, acabando el partido con 13 puntos, 5 asistencias y 1 robo (14 de valoración).


Ayón: El Titán fue el mejor jugador del partido con 21 de valoración. Lo que más llama la atención de este dato es que consiguió este ranking con tan solo 8 puntos en su marcador personal. Y es que, como ya sabemos, el mexicano es un jugador de equipo, y aporta en todas las facetas del juego. Lo mismo coge rebotes -9 el día de hoy-, que roba dos balones, que sube el balón coast-to-coast, que acaba repartiendo asistencias -acabó con 5-. Espectacular actuación de Gustavo, que fue imprescindible en los primeros minutos del último cuarto, donde el Real Madrid retomó el control del partido.


Carroll: Jaycee no tuvo su día más plácido en el WiZink Center, pues apenas pudo participar en el juego madridista hasta el último cuarto -11 minutos-. El de Wyoming pasó desapercibido en los ataques blancos, pues solamente pudo aportar una canasta y dos tiros libres al marcador local. Terminó con 5 de valoración tras coger 2 rebotes y repartir 1 asistencia.


Tavares: En el día de hoy pudimos volver a ver la versión mas dominante del pívot caboverdiano del Real Madrid, pues parecía un adulto jugando contra niños a pesar del portento físico interior del Panathinaikos. Y es que Eddy dominó en la primera mitad y últimos compases del encuentro ambas zonas, acabando con 11 puntos y 7 rebotes (17 de valoración).


Llull: Sergio vuelve a tener uno de esos días en los que las cosas no salen como se quiere, pues el de Mahón estuvo muy fallón -1/4 en triples- como nos viene acostumbrando las últimas jornadas. Sin embargo, recordemos que estamos hablando del mejor jugador fuera de la NBA, y a pesar de no estar en su mejor época baloncestística, Sergio nos volvió a dejar el momento mágico del encuentro. Terminó con 7 de valoración después de 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.


Deck: El argentino salió de titular siendo la ficha clave en la defensa sobre Antetokoumpo y demás interiores griegos, y protagonizando numerosas situaciones ofensivas que le permitieron ser, junto a Causeur, el mejor de los blancos en el primer período. Se mostró muy fresco, jugando un baloncesto tranquilo y de control, y anotando 4 puntos y 2 rebotes. Sin embargo, nada más pudo aportar cuando volvió a pista -jugó 18 minutos-, quedándose en 3 de valoración.


Prepelic: Un día mas el esloveno no vuelve a encontrar su mejor baloncesto, pero en el día de hoy se debió a que Laso no confió en Klemen hasta que el partido estaba resuelto, disputando así los últimos 2:29 minutos. Poco mas de una pérdida y una asistencia pudo hacer, teniendo solamente como oportunidad de tiro un triple a mas de 15m tras la canasta final de Pappas.


Thompkins: Trey parece haber cogido ritmo y bien nos recuerda al interior anotador de la temporada pasada. El ala-pívot basó su juego más cerca del aro tras un 0/8 en triples entre las dos últimas citas blancas. No obstante, se las ingenió -juego de pies y su mítico stepback- para acabar con 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia (11 de valoración).


Taylor: En el partido de hoy pudimos ver la faceta más ofensiva de Taylor, que disputó 15 minutos en los que anotó 8 puntos y repartió 1 asistencia, dejándonos una jugada muy bonita y poco común, un alley oop desde saque de fondo. En defensa, en su línea, agresivo en el bote exterior e intenso en línea de pase. Capturó 6 rebotes que le permitieron acabar con 10 de valoración.


El Real Madrid consigue su undécima victoria en Euroliga y se posiciona en la segunda plaza de la tabla tras un partido en el que fue muy superior al Panathinaikos de Xavi Pascual. Un partido que se ganó desde el juego interior, donde los blancos consiguieron 67 puntos y un dominio claro del rebote (35-22). Los griegos, con una gran actuación de Langford y Calathes -20 y 17 puntos, respectivamente- consiguieron apretar el encuentro en el tercer período, pero los madridistas supieron sobreponerse con el dominio zonal y la aportación exterior.

Para volver a ver en acción a los chicos de Pablo Laso, tendremos que viajar hasta Alemania pues, en esta doble jornada de Euroliga, el Real Madrid visita la cancha del Bayern Múnich el próximo viernes 21/12 a las 20h.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *