El 1 a 1 del Real Madrid ante UCAM Murcia

El Real Madrid sufre para llevarse la victoria (80-74) en un partido muy apretado en el que el equipo murciano tuvo serias posibilidades de hacerse con el triunfo.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:


Causeur: El francés parecía que no iba a participar en el encuentro, pero los malos momentos que encadenaron los exteriores blancos en los primeros compases del último período hicieron que Fabien saltara a pista para disputar 7 minutos. En éstos, poco pudo aportar, acabando con una canasta, un rebote y una asistencia.


Rudy: El alero mallorquín no parece estar pasando por su mejor etapa baloncestística, y esto repercute negativamente en el juego general del equipo, pues el Real Madrid necesita de los mejores momentos de Rudy, sobre todo en partidos como los de hoy donde las cosas no salen como se quiere. Anotó solamente una canasta tras 6 tiros de campo, cogió un rebote y dio una asistencia, acabando con valoración negativa.


Campazzo: Saltó al encuentro en su tónica general, moviendo el juego a la perfección y mostrando intensidad defensiva, traduciéndose en pérdidas murcianas -3 recuperaciones-. Sin embargo, no estuvo con esa magia a la que nos tiene acostumbrados, pues estuvo algo precipitado en algunas acciones. Su aportación, pese a anotar 11 puntos y repartir 1 asistencia, se basó en defensa, donde tuvo la difícil tarea de parar a un Booker que estuvo en estado de gracia. El argentino terminó con 13 de valoración tras coger 3 rebotes.




Felipe Reyes: El capitán volvía en el día de hoy a la rotación del equipo, de la que se había caído en las últimas citas por una pequeña herida, por la rotación a la que Laso nos tiene acostumbrados. Con la baja de Ayón, hizo las labores de pívot en los 16 minutos que estuvo en pista, anotando 6 puntos, cogiendo 4 rebotes y repartiendo 3 asistencias (13 de valoración).


Yusta: Con la doble jornada de Euroliga recién terminada, el día de hoy parecía ser el partido de Santi, pues Laso contó con él en 19 minutos. No obstante, no pudo aportar demasiado, pues no estuvo muy participativo en el juego ofensivo del equipo, pues en ningún momento fue el referente para basar los ataques madridistas. A pesar de esto, anotó 6 puntos, cogió 3 rebotes y repartió 2 asistencias (12 de valoración).


Carroll: Comenzó el encuentro siendo la arma principal del Real Madrid en ataque, protagonizando la mayoría de los ataques del equipo en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, la mano de Jaycee no estuvo fina, pues solo anotó 1 de los 3 intentos triples que realizó, terminando con 7 puntos y 2 rebotes. En el día de hoy pudimos ver que el de Wyoming no está en buen estado de forma, pues pese a jugar 17 minutos, estuvo muy precipitado, lanzando a canasta en malas situaciones y sumando pérdidas de balón.


Tavares: La aportación de Eddy en el día de hoy se basó en el segundo período, donde anotó la mayoría de los 8 puntos -sin fallo- que hizo. Cogió, además, 6 rebotes y puso 3 tapones, pero no pudo ser decisivo ya que su cuarta falta le sacó del encuentro. Volvió en el último cuarto -jugó 21 minutos en total- y fue expulsado a falta de 2 minutos para el final (10 de valoración).


Llull: En el partido contra el equipo murciano no tuvo su mejor actuación, pero estuvo bastante correcto en todas las facetas del juego. Estuvo algo desacertado desde el aspecto exterior, pero la mayoría de los 8 triples que intentó fueron a final de posesión en situaciones incómodas. Anotó 13 puntos, cogió 3 rebotes y repartió 3 asistencias, terminando con 11 de valoración y con el triple sobre la bocina de posesión cerca del final que dio media victoria al equipo.


Prepelic: Un día más en el que Klemen no encuentra su sitio en el juego del Real Madrid y, por ende, Laso no le encuentra un sitio en la rotación -jugó 7 minutos-. En este tiempo no pudo aportar nada favorable, errando el único triple que intentó y acabando con valoración negativa.


Kuzmic: El gigante serbio volvía a la rotación del equipo tras disputar los últimos segundos en la última cita ante Breogán. Con la baja de Ayón, hizo de pívot en los primeros 3 períodos, pero Laso no confió en él para disputar los últimos instantes, donde Tavares estaba ya expulsado. Y es que todavía podemos ver que Ognjen no tiene ritmo de competición, terminando con 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (4 de valoración).


Thompkins: Si el Real Madrid fue capaz de sobreponerse al talento murciano en el día de hoy, mucha parte de la culpa la tiene Trey, pues fue el mejor del encuentro con 24 de valoración. El estadounidense fue fundamenta en la anotación durante todo el encuentro -acabó con 22 puntos-, haciendo 13 de éstos en el segundo cuarto de manera casi consecutiva. Fue el protagonista durante todo el partido, siendo el principal referente de todos sus compañeros que lo buscaban para que tirase del carro. A parte de la aportación anotadora, cogió 5 rebotes y dio 1 asistencia.


El Real Madrid, en un partido que parecía controlado desde los primeros instantes pero que se complicó en el tercer período, consigue su decimotercera victoria en Liga Endesa. El UCAM Murcia, con una gran actuación de Askia Booker y Urtasun -18 y 11 puntos, respectivamente- plantó cara y jugó de tú a tú ante un rival, a priori, superior.

Para volver a ver en acción a los chicos de Pablo Laso tendremos que volar hasta Estambul, pues el Real Madrid visita la complicada pista del actual líder de Euroliga, el Fenerbahce de Obradovic, el próximo viernes 28/12 a las 18:30h.

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB