El 1 a 1 del Real Madrid ante Zalgiris Kaunas

El Real Madrid consigue la victoria en una de las canchas más apretadas del panorama europeo por 79-90. El Zalgiris Kaunas estuvo durante la mayor parte del encuentro dominando el marcador, pero unos buenos porcentajes en tiros exteriores cerca del final del partido provocan la victoria visitante.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:

Causeur: Fue imprescindible en los primeros minutos del encuentro pues, cuando el equipo peor lo estaba pasando (parcial 32-18), el alero francés tiró del equipo para que la ventaja aún no fuera mayor. Disputó 16 minutos en los que pudo aportar 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, acabando con 7 de valoración.


Randolph: Un día más en el que Anthony vuelve a ser clave en la victoria del equipo blanco. El ala-pívot esloveno está en un estado de forma inmejorable, y lo demostró en el Zalgiris Arena de Kaunas. Pese a comenzar el encuentro con 0/5 en tiros, la confianza con la que goza esta temporada le permitió remontar su situación, llegando a anotar 7 puntos consecutivos cerca del descanso. Terminó con 16 puntos y 1 rebote (13 valoración).


Rudy: Si el Real Madrid sigue liderando como invicto la clasificación de Euroliga es gracias a la estelar actuación del balear en el día de hoy. Entró en el segundo cuarto, donde tras la avalancha lituana del principio, el equipo disputó los mejores minutos del encuentro, subiendo la actitud defensiva y aportando en ataque (7 asistencias). Sin embargo, su aportación no iba a quedarse ahí, pues en los instantes finales anotó 3 triples consecutivos que fueron definitivos para que la victoria no se quedara en casa (15 puntos y 18 de valoración).




Campazzo: Con su entrada en el segundo período, el equipo cambió el ritmo de partido que les mantenía 12 abajo en el marcador. Además, fue primordial en los mejores minutos del Real Madrid en la segunda mitad pues, con un hoy desaparecido Llull, se echó la dirección del equipo a las espaldas (5 asistencias). Anotó, además, 6 puntos y capturó 3 rebotes.


Ayón: El mexicano fue el mejor del encuentro, acabando como MVP con 30 de valoración. Y es que el pívot madridista gozó de 27 minutos de juego en los que fue protagonista tanto en defensa como en ataque. Cortó, en la medida en la que pudo, el chorro a un muy acertado Jankunas, y basó la mayoría de los ataques madridistas desde el poste bajo. Anotó 13 puntos, cogió 10 rebotes (4 de ellos ofensivos) y dio 4 asistencias. Además, nos sorprendió con su faceta más “pilla”, pues consiguió robar 3 balones que supusieron transiciones en ventaja del equipo.


Carroll: Fue el desencadenante de esta superioridad de Ayon en la zona en ataque, pues con la entrada de Jayce en cancha, los defensores lituanos tenían que tapar una de las mejores armas del Real Madrid, el brazo de Carroll. No obstante, logró acabar con 9 puntos, 1 rebote y 2 robos (3 de valoración).


Tavares: El que viene siendo mejor jugador de la plantilla en los primeros compases de esta temporada, no tuvo ni de cerca su mejor día. Y esto no fue por otra cosa que por el planteamiento de Jasikevicius, que logró castigar la faceta más débil del caboverdiano en defensa. Jankunas sacó ventaja de incontables pick-and-pops en los que se abría a 5m, y que tanto costaban a Eddy contestar. Disputó 13 minutos, en los que metió 4 puntos y cogió 2 rebotes.


Llull: El aeroplano de Mahón no se encontró nada cómodo en el paso del equipo por Kaunas, y tuvo uno de esos días donde las cosas no salen como gustarían. No obstante, el talento de Sergio es descomunal, y a pesar de no gozar de buenas situaciones de tiro, terminó anotando 10 puntos y repartiendo 2 asistencias. No obstante, me quedo con su actitud defensiva de los últimos minutos, y es que Llull es uno de los estandartes del equipo, y contagia garra a sus compañeros. Imprescindible su defensa a Milaknis.


Deck: El argentino vuelve a tener una actuación indispensable para el equipo en el día de hoy. Y es que el ala-pívot madridista aportó muchísimo en los 13 minutos que estuvo en pista, haciéndose el dueño de la línea de fondo y utilizándola como su mejor arma par acabar con 8 puntos. Cogió, además, 3 rebotes y dio 1 asistencia, acabando con 5 de valoración.


Taylor: Su actuación ofensiva en el día de hoy fue bastante pobre, pues solamente logró anotar uno de los dos intentos que realizó de 2 puntos. Sin embargo, durante los 20 minutos que estuvo en pista, aportó su mejor arma, defensa. Cogió 2 rebotes y repartió 2 asistencias, acabando con 4 de valoración.


El Real Madrid comienza este difícil mes de noviembre con victoria en una de las canchas europeas más complicadas, y ante un rival que ha jugado de tú a tú durante los 40 minutos. El equipo sabe sobreponerse ante el marcador adverso que le acompañó todo el encuentro y consigue mantenerse invicto en Euroliga.

La próxima cita tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid, donde el equipo se mide al MoraBanc Andorra en Liga Endesa este próximo domingo 04/11 a las 17h.

ANÚNCIATE EN PLANETACB