El 1 a 1 del Real Madrid – Fenerbahçe. Final Euroliga

El Real Madrid consigue la victoria en la final de la Euroliga y se proclama campeón de Europa ante el Fenerbahçe de Estambul.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:

 

Causeur: Ojalá el Real Madrid jugase todos sus partidos en el Stark Arena de Belgrado. Qué bien le ha venido esta Final Four a Fabien, que se ha proclamado como el mejor jugador del partido de hoy con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (21 de valoración). Fundamentales los 8 puntos consecutivos al inicio del tercer cuarto.


Randolph: Una vez más sigue sin mostrar su máximo nivel. Pablo Laso no contó con él apenas en la segunda parte del encuentro, privándole de jugar los instantes más importantes (3 pts y 1 rebote).


Rudy: “Rudy Fernández desaparece en los partidos importantes” – decían. Fue capaz de aportar tanto en ataque como en defensa, robando desde lado débil y corriendo al contraataque. Tuvo unos minutos decisivos en los que estuvo en racha tanto en el segundo cuarto como en el tercero (5/5/3/3 robos).


Doncic: El niño de 19 años tiene que hacer obra para agrandar su casa, pues se vuelve de Belgrado con la maleta llena de trofeos. Aunque no brilló espectacularmente (nos tiene malacostumbrados) se coronó como el MVP de la Final Four, poniendo la guinda a una temporada en la que ha tenido que tirar del equipo en numerosas canchas de Europa. Ayer 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración.


Felipe Reyes: Cuando Felipe Reyes sale a pista sabes que por lo menos 2 rebotes y 5 puntos te va a aportar. Sea CSKA, Fenerbahçe o UCAM Murcia (sin menospreciar ni mucho menos a este), el eterno capitán del Real Madrid siempre está. No brilló, pero peleó como el que más, y levantó la copa que, seguramente, más le ha costado en su carrera.


Campazzo: Cualquiera que no viera el partido y entrara en la página web de la Euroliga creería que Facundo tuvo un muy mal partido, pues no lanzó a canasta y acabó con -2 de valoración. Pero recordemos que viene de estar lesionado y disputar ante el CSKA su primer partido tras ésta, y que la defensa, actitud y como el bien dice, los cojones, no se reflejan en la estadística. Recordad amigos, hay que mirar ambas partes de la pista.


Ayón: Una pena que todas las acciones en las que Gustavo acabó con ventaja no acabaran transformándose en puntos. Imprescindible su aportación desde que volvió de la lesión, sin olvidar la enorme actuación en la serie contra Panathinaikos, en la que dominó ambas zonas. Ayer aportó 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.


Carroll: Que el Real Madrid jugara una nueva final de Euroliga es mucha culpa de Jaycee, y es que fue fundamental en la semifinal. Ayer no tuvo su mejor día en el triple, arma que más le avala, acabando con 2 de 5 intentos (9 puntos). En defensa se encargó muchos minutos de parar a Sloukas, y lo hizo con creces.


Tavares: Qué importante es Eddy para este equipo. Su aportación es asombrosa, y el número de veces que los rivales se piensan dos veces penetrar cuando la torre caboverdiana se encuentra cerca del aro, más. 8 puntos sin fallo, 5 rebotes y 2 asistencias.


Llull: Partido condenado por las faltas para Sergi el de ayer. Con su papel más volcado en defensa, apenas pudo disfrutar de algo más de 12 minutos en pista, en los que acabó expulsado por 5 faltas personales. En ataque, un triple y una canasta de dos.


Thompkins: Probablemente haya sido, junto a Luka, el hombre más importante de la temporada para el Real Madrid. Con el infinito número de lesiones, cuando los problemas personales en EEUU le dejaron, Trey se ha echado el equipo a la espalda en muchas pistas de Europa. Y ayer fue un día más que estuvo en su media, 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para 18 de valoración. Además, fue el imprescindible para que el equipo trajera la copa a Madrid (y para que Fabien no tuviera pesadillas con los tiros libres), pues metió un palmeo tras el fallo del francés desde el 4.60 a 18 segundos del final y 3 arriba que valió su peso en oro.


Taylor: Jeffery es una de las piezas clave en el sistema y proyecto de Pablo Laso. Tiene un talento descomunal para defender a cualquiera que se le ponga delante, tanto bases como pívots, y hoy hizo lo propio desde Sloukas a Vesely, acabando el partido con 3 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.


Lo de este equipo es descomunal. Y qué decir de Pablo Laso… Que aún siga habiendo aficionados a este deporte que cuestionen la profesionalidad del técnico vitoriano al frente del Real Madrid Baloncesto habla mucho de que cualquiera tiene alcance hoy en día a pagar Movistar+ para ver el baloncesto.

Qué año de sufrimiento, desde que se cae Llull en agosto, desaparece Trey sin saber muy bien por qué, hasta que Facu no puede jugar el Play-Off contra Panathinaikos. Y ante todo eso, Don Pablo Laso Biurrún ha añadido la décima Copa de Europa a las vitrinas blancas, repitiendo lo acaecido en 2015. Si hace unos meses alentaba que el mejor fichaje para el próximo año era hacer un clon de Felipe, hoy pido que se le haga un contrato vitalicio a Pablo, pues ese coraje y gen madridista escasea actualmente.