El 1 a 1 del Real Madrid – Panathinaikos. Tercer Partido

El Real Madrid ganó el primero de los partidos en el WiZink Center y se coloca 2-1 en la eliminatoria, pudiendo certificar su pase este mismo viernes. La vuelta de Sergio Llull a las pistas fue un extra de motivación para el madridismo, que luchó contra la roca helena durante todo el encuentro.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:

Causeur: Partido pobre para el francés, que se vió apagado por la luz de sus compañeros de posición. No obstante, jugó 16 minutos, en los que acabó con 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia (6 de valoración).


Randolph: Jugó en la línea que nos viene dejando toda la temporada, poco participativo y con errores limitados. Infló su estadística desde la línea de 4.60 para terminar el encuentro con 8 puntos.


Rudy: Un día más Rudy vuelve a ser uno de los hombres más importantes de la plantilla blanca. Desatascó a su equipo cuando no encontraba soluciones y aportó en todas las facetas del juego (como viene siendo costrumbre). 9 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo.


Doncic: La enorme intensidad defensiva del PAO no nos está permitiendo disfrutar del mejor juego de Luka Doncic, que tiene que buscárselas por un camino diferente al de la anotación para aportar al equipo. Protagonizó una de las jugadas del encuentro (7/10/3).


Felipe Reyes: Hoy mucho más apagado que el partido anterior (imposible estar al mismo nivel), gracias en parte a los buenos minutos de sus compañeros. Disputó 9 minutos en los que solamente pudo sumar 5 tiros libres y 4 rebotes.


Ayón: Parece ser que Panathinaikos tiene los ingredientes perfectos para el juego del mexicano que, pese a codearse con el enorme físico de los interiores griegos, está consiguiendo su mejor juego. 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 11 de valoración.


Carroll: Un partido más vuelve a ser el definitivo en el Real Madrid. La veteranía y experiencia de Jaycee se nota y, aunque en la temporada regular no ha gozado de los minutos que le gustaría, el de Wyoming está siendo decisivo en la eliminatoria. Su salida a la pista en el segundo cuarto fue letal, y culminó su actuación con un 3+1 a falta de 50.7 segundos del final, que metía en el bolsillo la victoria para los suyos. Todo lo que tiró lo anotó (100% en TC y TL) y acabó con 17 puntos.


Tavares: Participó en algo más de 9 minutos, como viene siendo costumbre en los emparejamientos a PAO. Ayón está en un estado de forma increíble, y la fuerza de éste hace a la torre caboverdiana pasar más minutos en el banco que en pista. Sin embargo, cada vez que sale aporta (mucho más de lo que aparece en la estadística). Hoy 2 puntos y 5 rebotes.


Llull: La mejor noticia para cualquier aficionado al Real Madrid (y al baloncesto), mejor incluso que el 2-1, fue la vuelta de Sergio Llull a la competición tras 8 meses y medio desde su lesión. Pero es que el de Mahón no pasó sin hacer ruido por el partido. Sergio ha venido para quedarse. Pese a un comienzo en el que se notaba nervioso, logró desquitarse con una canasta de 2, que habría la veda para 2 triples consecutivos que volcaban el Palacio. El ADN más madridista que se recuerda en tiempo, y eso sobre la pista se nota. Nos dejó sin palabras el 23 blanco (8/1/4).


Thompkins: El estadounidense estuvo hoy muy desacertado de cara al aro, solamente anotó 1 de los 4 triples que intentó y 2 tiros libres. Fue el 5 en algunos momentos del encuentro, lo que le hizo acabar con 5 rebotes.


Taylor: Comenzó el partido desatado, con ganas de demostrar y comerse el aro, y esta actitud contra Panathinaikos es la perfecta. Pieza clave en los esquemas de Pablo Laso, parando a jugadores como Calathes o Mike James. 8 puntos y 1 asistencia en 24 minutos de juego.


Nadie pensaría que la eliminatoria tendría esta pinta tras el primer partido en el OAKA. El Real Madrid consigue ganar el tercero de los puntos en juego, dejando el Play-Off 2-1 a favor. Pero nada está terminado pues, sabemos de buena mano que el Panathinaikos va a dejar todo, y más, para forzar el quinto partido que se disputaría en Atenas. El equipo blanco peleará por ganar el tercer partido (y definitivo) que les lleva a Belgrado el próximo viernes día 27, a las 21:00h.