El 1 a 1 del Real Madrid – Panathinaikos. Último partido

El Real Madrid consigue la clasificación a la Final 4 de Belgrado en un partido que dominó de principio a fin. El equipo heleno solamente tuvo opciones reales en los instantes finales, en los que llegó a ponerse 3 abajo. Pero el corazón madridista ha sido la clave que ha decantado esta eliminatoria.

A continuación, el 1 a 1 de los jugadores del Real Madrid:

Causeur: Disputó 6 minutos en el primer cuarto, falló un triple y anotó un tiro libre. Poca aportación del francés un día más, que se ve apartado de los instantes importantes por el buen estado de forma de sus compañeros.


Randolph: Anthony sigue en un estado en el que su aportación es muy inferior de lo que debería. Desacertado de cara al aro, y con poca intensidad. Acabó con 4 puntos y 2 rebotes.


Rudy: No fue la mejor de las noches para el alero balear del Real Madrid, pero sigue en su línea de ayudar en todas las facetas del juego. 5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas.


Doncic: Por fin pudimos disfrutar del talento del base esloveno. Hoy Luka sí jugó. 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas (24 de valoración). Con la intensidad griega hoy más apagada, Doncic supo hacer daño de la manera que más le gusta. Enchufó un churro en los instantes finales, para meter en su bolsillo la victoria para los suyos. MVP del partido.


Felipe Reyes: Todo lo que hace el capitán lo hace perfecto (16 de valoración). No tuvo su mejor día hoy, pero ayudó al equipo con 12 puntos en momentos decisivos. Si hay que tirar de 2, lo hace perfecto (5/5). Si hay que coger rebotes, lo hace perfecto. Si hay que cantar con los Berserkers, también. Don Felipe Reyes, amantes del baloncesto.


Ayón: Que buena noticia para el Real Madrid que un tipo como Gustavo Ayón esté en tan buen estado de forma. El mexicano ha sabido cogerle la medida perfectamente a Panathinaikos, y ha sido decisivo en el pase de los blancos a las semifinales. Hoy 12/6/4/3 robos (23 de valoración).


Carroll: La metralleta de Wyoming no pudo solucionar las papeletas en los minutos finales, pues, aunque Laso lo sacara para ello, la buena defensa de cambios de PAO en los carretones de Jaycee, no permitió ninguna recepción cómoda. Acabó con 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.




Tavares: Lo mismo de estos días anteriores. Es lo que tiene hablar del mismo emparejamiento 4 veces consecutivas en 1 semana. Eddy no ha encontrado su sitio en esta eliminatoria gracias a un gran Ayón. Hoy 7 minutos en pista en los que metió 1 canasta y cogió un rebote.


Llull: Cualquier aficionado al baloncesto tiene que estar contento de ver a Sergio en este estado de forma. Peca de tener algo de miedo en numerosas situaciones en las que el Sergio Llull de hace 9 meses se hubiera comido el aro, pero es que es lo más normal del mundo. Lanzó 7 triples (alguno en situaciones de necesidad) y transformó 3. Pero el recital del de Mahón lo dio en el apartado de asistencias, quedándose cerca del doble doble (11/1/7).


Thompkins: Todo lo que tiró Trey lo transformó en canasta. Dos de 2, uno de 3 y dos tiros libres en los casi 15 minutos que estuvo en pista. El punto de valoración que le faltaba para llegar a dobles dígitos se lo dio una falta recibida.


Taylor: Jeffery es defensa, defensa y defensa. Y es que no todo lo que hace el sueco se refleja en la estadística. Como ya dije anteriormente (llámame pesado), Taylor era una de las piezas claves para que el Real Madrid viaje a Belgrado. Y así ha sido. Hoy muy desacertado en el triple (0/5), por lo que acabó con solamente 6 puntos.


Baloncesto amigos y amigas. ¿A cuánto se pagaría en las casas de apuestas que el Real Madrid iba a pasar la eliminatoria tras ser arrollado en el primer partido de aquella manera tan contundente? El equipo blanco consigue la remontada y pone el 3-1 definitivo en la eliminatoria delante de su público. La próxima cita en Euroliga será la ansiada Final 4 de Belgrado, en la que el Real Madrid se enfrentará al CSKA de Moscú el 18 de mayo.