El Alba de Berlín de Aíto certifica su billete a la Euroliga: equipos y dudas

foto: Twitter Alba Berlin

El conjunto alemán, entrenado por el español Aíto García Reneses, ha confirmado su presencia en la próxima temporada de la Euroliga al ganar las semifinales del playoff alemán por 3-0. En la final se enfrentarán al Bayern, pero la gran noticia es que estarán en la competición europea.

El Alba, que además quedó subcampeón de Eurocup al caer ante el Valencia Basket, logra así un nuevo título simbólico desde la llegada de Aíto, que sigue sacando resultados positivos con su proyecto. Todavía falta una invitación -wild card- para el año que viene.

Estos son los equipos ya confirmados: los españoles con licencia Real Madrid, Barcelona y Baskonia, el campeón de Eurocup Valencia Basket, los fijos Olympiacos y Panathinaikos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA, Khimki Maccabi, Zalgiris, Olimpia Milano, Bayern, Alba, Estrella Roja y el ASVEL Villeurbane.

Al último equipo que queda, que llegará por invitación de la Euroliga, falta por concretar la sede de la Final Four. La próxima temporada europea supone una nueva revolución tras el cambio de formato de competición. Y es que no habrá 16 equipos como hasta ahora, sino 18 gracias a la entrada del ASVEL y el Bayern confirmada hace unos meses. Algo que ha provocado una ampliación del calendario y también una oleada de críticas, principalmente por asociaciones de jugadores como la ABP o de entidades como las ligas nacionales, entre ellas la ACB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *