El alumno aventajado Jasikevicius, se enfrenta a su maestro Pesic

Esta tarde (01.03 – 19.00h) se vivirá un duelo donde lo más interesante se vivirá en los banquillos, donde Pesic se reencontrará con Saras Jasikevicius, el que fuera su extensión en el campo cuando entrenó al Barça en aquel histórico triplete del 2003 y que ahora lidera el proyecto de Zalgiris a la espera de convertirse no se sabe cuando en el entrenador del Barça.

El Barça no tiene ninguna presión en este encuentro, más allá de servirle de preparación para afrontar con garantías lo que resta de Liga ACB. La derrota abultada ante el Real Madrid le dejó sentenciado si es que alguna opción tenía en Europa y de ahí que a partir de ahora lo que toque es tomarse la competición como una prueba de ir marcando el nivel en el que están de cara a los futuros Play-off de la ACB.

Mucho ha llovido desde aquel 2003 donde el Barça era un equipo dominante en Europa y resultados como los que en los últimos años ha vivido en la máxima competición europea hubieran sido imposible de imaginar. Aquella Euroliga conseguida en el Sant Jordi queda ya lejana, aunque hoy cuando se reencuentren Pesic y Jasikevicius seguro que recordarán. Pero cuando el balón se lance al aire, ninguno de los dos, por el carácter de ambos, dará respiro alguno a su oponente.

El Barça tiene que luchar por su orgullo y por su escudo y Zalgiris por meterse entre los ocho mejores (actualmente es quinto con un balance de 14-9). En la ida ya dieron la sorpresa (relativa sorpresa) ganando en el Palau por 75-81 siendo uno de los partidos que marcó el declive de la era de Sito Alonso.

La alegría de la Copa duró poco, ya que el Real Madrid se tomó severa revancha en el último partido de Euroliga por lo que el Barça deberá cambiar de nuevo de mentalidad para afrontar un partido donde no tiene nada que ganar, más que demostrar sus jugadores que tienen un nivel aceptable para jugar esta competición y dignificar a un club que debería estar obligado a entrar entre los ocho mejores.

Recupera para esta partido Pesic a Pau Ribas y Oriola que no estuvieron en el último partido. Sin embargo sigue fuera de momento Sanders tras su buena Copa del Rey y se espera que Seraphin, de baja desde inicios de enero, pueda volver pronto a entrenar en pista y ponerse a tono de cara al tramo final de la temporada.