El Anadolu Efes niega que no ofreciera servicios médicos a Datome tras su lesión con un comunicado muy explícito

El Anadolu Efes no ha tardado en responder, por medio de un comunicado claro y conciso, ante las acusaciones de su falta de cooperación con el Fenerbahçe y con Datome tras la lesión del italiano durante el encuentro en el pabellón de los de Ataman correspondiente al playoff de la liga turca.

Datome, en el tercer cuarto, sufrió un duro golpe en la cabeza. Algo que hizo saltar las alarmas y que obligó a su adiós al partido antes de tiempo. Varios medios indicaron que fue el Fenerbahçe el que le trasladó al hospital en un coche particular, pero el Efes ha querido aclarar la situación.

En primer lugar desean “a Luigi Datome una rápida recuperación” y destacan que su “mayor deseo es que él recupere su salud tan pronto como sea posible”. Es por ello que quieren aclarar todo “al público” tras “las noticias hechas por medios de comunicación relevantes y las acciones compartidas en las plataformas de medios sociales”.

“Después del problema de salud sufrido por Luigi Datome, el equipo médico de Fenerbahçe Beko y los equipos médicos en el Palacio de Deportes Sinan Erdem intervinieron de inmediato. El equipo médico de Fenerbahçe Beko solicitó una ambulancia en el pabellón y los equipos de emergencia pidieron a los equipos médicos que acudieran con la delegación de Fenerbahçe Beko.

Después de recibir información del equipo médico de Fenerbahçe Beko de que la condición del jugador no era urgente y que Luigi Datome sería trasladado al hospital por sí mismos, la ambulancia a cargo permaneció en Sinan Erdem Sports Hall”.

El Efes afirma que “las instrucciones de la Federación de Baloncesto de Turquía requieren que un asistente de ambulancia, excepto en casos de emergencia, tiene que salir del pasillo. Esta fue la forma en que se llevó a cabo la transacción de acuerdo con los comentarios recibidos del equipo médico de Fenerbahçe Beko.

Además, no se realizó ninguna solicitud a las autoridades del club ni al equipo médico del club en el momento del accidente para que los funcionarios del club Fenerbahçe Beko o el equipo médico solicitaran una ambulancia de emergencia. Para nuestro club, la salud del jugador está por delante de todos los resultados y logros”.