El árbitro principal de la final de Copa no volverá a arbitrar con la FIBA por decisión propia

El colegiado ha optado por dejar la Federación Internacional de Baloncesto y por tanto no arbitrará en competiciones que dependan de dicho organismo. La Euroliga y la ACB son independientes de dicha federación.

La noticia, adelantada por AS, aclara que todo se debe a la propia iniciativa de García González, que ha optado por dejar la FIBA desde este mismo momento. En unos meses, igualmente, debería dejar de dirigir en FIBA al cumplir los 50 años.

Su actuación en la final de la Copa del Rey estuvo en boca de todos. Tanto que provocó los comunicados de ACB, Asociación de Árbitros y hasta del Real Madrid. Además, en sus conversaciones con el segundo colegiado reflejaron los momentos de confusión que vivió.

García González seguirá arbitrando en ACB y Euroliga, competiciones que no dependen de la FIBA. De hecho, esta última jornada fue uno de los colegiados en el campeonato europeo.

Cabe destacar que llevaba tiempo sin arbitrar con la FIBA debido a la pugna de dicha entidad con la Euroliga. Al estar trabajando en ACB y Euroliga, García González no ha podido participar de las Ventanas FIBA como colegiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *