El artículo del reglamento en el que se basan los árbitros de la final de Copa

Los colegiados fueron los grandes protagonistas del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Sus errores en los minutos finales del encuentro marcaron la entrega de la Copa del Rey

Nadie entiende que no se pitara la falta a Singleton ni que se señalara como ilegal el rebote de Randolph. Sin embargo, y pese a que todas las imágenes eliminan cualquier excusa, hay un dos artículos del reglamento donde los árbitros pueden escudarse.

31.2.1 Se produce una interposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que está completamente por encima del nivel del aro y:

-Está en trayectoria descendente hacia la canasta, o

Después de haber tocado el tablero.

31.2.2 Se produce una interposición durante un tiro libre cuando un jugador toca el balón en trayectoria hacia canasta antes de que toque el aro.

31.2.3 Las restricciones de las interposiciones se aplican hasta que:

-El balón ya no tenga posibilidad de entrar en la canasta.

-El balón haya tocado el aro.

31.2.4 Se produce una interferencia cuando:

-Después de un tiro de campo o el último tiro libre, un jugador toca la canasta o el tablero mientras el balón está en contacto con el aro.

-Después de un tiro libre que debe ser seguido por otro(s) tiro(s) libre(s), un jugador toca el balón, la canasta o el tablero mientras el balón aún tiene posibilidad de entrar en la canasta.

-Un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón.

-Un defensor toca el balón o la canasta mientras el balón está dentro de la canasta, impidiendo así que el balón atraviese la canasta.

-Un jugador hace que la canasta vibre o agarra la canasta de tal manera que, a juicio de un árbitro, se ha impedido que el balón entre en la canasta o se haya causado que entre en la canasta.

-Un jugador agarra la canasta y juega el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *