El baloncesto de formación español, el gran beneficiado de un Doncic All-Star

La espectacular temporada que está haciendo el esloveno en la NBA está haciendo un gran favor al baloncesto de formación en España y en Europa. Ver a Luka Doncic en el próximo All-Star beneficia a todos los que trabajan a diario para fabricar jugadores y a los propios chicos.

Como habéis podido leer en esta web, Luka Doncic sería ahora mismo titular en el All-Star de Charlotte, por delante de jugadores con gran nombre e historia en la liga americana. Todavía hay gente que sigue pensando que si Doncic aparece en todos los debates baloncestísticos es porque ha sido jugador del Madrid, y parece que eso molesta.

Su llegada a la NBA se antojaba ilusionante pero desde el primer día ha querido demostrar, para sorpresa de Charles Barkley entre otros, quien llegó a decir que no confiaba en jugadores que llegaban desde ligas extranjeras, que no va a ser un jugador más en EE.UU., sino uno de los mejores.

Todo lo que está haciendo Luka pone en entredicho a aquellos que miraban con recelo al baloncesto europeo y, concretamente, al español, porque recordemos que, pese a ser esloveno, Doncic ha jugado en España desde los 13 años. Las canteras de nuestro baloncesto son parte beneficiada de este movimiento HalleLuka.

Directores, técnicos de captación, entrenadores, etc. tienen hoy mayor reconocimiento a su trabajo desde el extranjero, pues seguro que habrá muchos especialistas que quieran conocer y estudiar los métodos de formación que se usan en Europa, puesto que hay muy pocos jugadores en la historia que hayan llegado a la NBA de la forma que lo ha hecho Doncic. Con solo 19 años ya juega y actúa como un veterano.

Los chicos que hoy están en esa etapa también son grandes beneficiados. Ha aparecido un referente, un espejo en el que querer mirarse y una mayor confianza en lo que ellos pueden ser cuando sean profesionales, habrá más ojos mirándoles que nunca, buscando a la próxima estrella creada en nuestro baloncesto.

Por supuesto, el Real Madrid y La Fábrica van a acompañar al esloveno durante toda su trayectoria y siempre se recordará la labor que hicieron desde la dirección Alberto Angulo, Pablo Sañudo o Alfonso Casas y desde la pista Alberto Codeso, José Luis Pichel, Paco Redondo o el propio Pablo Laso.

Mucha gente se encarga día a día de formar a todos los chicos para que lleguen a ser buenos jugadores de baloncesto. Ver a Luka Doncic en el próximo All-Star también sería éxito del Real Madrid y, lo que nos une a todos, pondría al baloncesto base español en el mejor lugar posible. Vote for Luka.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *