El Barça a la Copa tras vencer a un combativo Betis

El Barça sigue su mejoría y ha logrado una nueva victoria en Liga ACB ante el Real Betis (82-89) en un partido donde los sevillanos han plantado cara pero que el juego en equipo blaugrana ha demostrado de nuevo que tiene mucho que demostrar esta temporada.

Con este triunfo cierra unos días mágicos el Barça que encadena cinco victorias consecutivas y que ha tenido a cinco jugadores de nuevo con dobles dígitos en anotación con un gran Vezenkov que está demostrando de lo que es capaz y con Anosike por parte bética como mejor hombre.

El partido empezó con un buen parcial de los de Quintana pero que con la rotación que hizo Sito Alonso aparecieron Huertel dirigiendo y Vezenkov y Claver subiendo la intensidad defensiva para irse al final del primer periodo perdiendo tan solo por dos puntos (21-19).

En el segundo parcial ya el partido se puso de cara para los blaugrana que empezaron a tomar las primeras ventajas con un gran juego en ataque, donde todos los jugadores aportaron y con unas transiciones rápidas que no permitían al Real Betis acercarse en el marcador y con Anosike y Kelly como únicos jugadores capaces de anotar no sin dificultades para los locales.

Con solo Pressey sin participar y con Seraphin en Barcelona descansando por unas molestias, el resto de jugadores de Sito tuvieron sus minutos, incluso debutó el letón Kurucs en ACB y anotó sus primeros segundos con la primera camiseta del conjunto culé.

En la segunda mitad tan solo un arreó final de Betis puso en ciertos apuros al Barça llegando a situarse a 8 puntos tras una serie de triples de Luke Nelson pero tras eso Vezenkov anotó de tres para poner 11 puntos y cerrar la posible remontada sevillana en un triunfo que deja al Barça clasificado para la Copa y el Betis tras una racha de triunfos, se queda en la parte baja de la clasificación esperando partidos de “su liga” como la siguiente final que tiene en cancha de San Pablo Burgos.

Al final el 82-89 deja con buenas sensaciones al Real Betis Energía Plus que ha demostrado en las últimas semanas una tremenda mejoría, así como su rival de hoy, el Barça Lassa que tras grandes triunfos como los de Euroliga ante Khimki y CSKA, sigue con su lucha por la segunda posición de la Liga ACB con el sorprendente Fuenlabrada y el actual campeón Valencia Basket.