El Barça a por el reto de ganar fuera en Europa

@kkcrvenazvezda
El Barça afronta en Euroliga otro de los retos que tiene el equipo de Sito Alonso con respectok el año pasado. Ese reto no es otro que ganar lejos del Palau en Euroliga, algo que el año pasado le costó mucho y que este año empieza por una visita siempre complicada al Pionir de Belgrado una pista donde no caben más de 6.000 personas pero el ambiente es infernal.
La primera visita del Barça en esta Euroliga le lleva a una de las pistas más complicadas de la Euroliga, donde el Estrella Roja que no es que tenga una plantilla de mucha calidad, solo perdió 5 partidos en toda la pasada Euroliga. De este modo el proyecto de Sito se pondrá a prueba tras un arranque de temporada esperanzador.
Según ha informado el propio Sito Alonso, el equipo ha practicado esta semana métodos para comunicarse mejor en escenarios adversos como el que se van a encontrar en el Pionir. La fuerte defensa que impondrán los jugadores del joven Dusan Alimpijevic pondrán a prueba el buen arranque anotador, donde destacan los más de 90 puntos que hasta ahora llevan de media entre Liga ACB y Euroliga.
Sito Alonso no podrá contar con Sanders y Claver, pero el resto de su equipo está en perfecto estado para poder afrontar este reto que supone jugar en Belgrado. De nuevo la conexión francesa Heurtel-Seraphin-Moerman será uno de los puntos clave del equipo para lograr una victoria que les permita seguir en la parte alta de la clasificación en este inicio de curso.
Por parte del Estrella Roja los hombres clave serán los veteranos Milko Bjelica y Pero Antic, jugadores interiores de mucha calidad que pondrán a prueba a los jugadores del Barça. También se deberá vigilar a Mathias Lessort, uno de los jugadores con mayor proyección en Estrella Roja además de un elenco de jugadores serbios que por energía no será a la hora de luchar hasta el último balón.
Así que no será nada fácil para el Barça celebrar con victoria su histórico partido 400 en Euroliga pero si quiere seguir con la buena proyección que está mostrando debe empezar a sumar fuera de casa y olvidar que este fue uno de los puntos débiles del equipo el año pasado.
