El Barça aumenta su déficit y masa salarial como consecuencia de los fichajes estrella

foto: acbmedia

El club blaugrana aprobó las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto para la nueva campaña que acaba de empezar. La conclusión, tal y como recoge la web especializada en la economía del deporte, Palco23, es que todas las secciones del Barcelona aumentarán sus pérdidas. Especialmente la sección de baloncesto, que ha sufrido una gran inversión.

Bartomeu se ha marcado como objetivo ganar la Euroliga y para ello ha incorporado a la plantilla de Pesic a Mirotic, Higgins, Brandon Davies, Abrines y Delaney. Además, ha renovado al alza a Heurtel y Pesic, cerrando también la continuidad de Hanga o Claver. Todo ello ha ido a parar en algo más de 32 millones de euros de déficit, aumentando en casi un 18% las pérdidas de la sección con respecto al año pasado.

Además, supera también la cifra de 33 millones de euros en lo que a salarios se refiere, aumentando considerablemente los menos de 26 ‘kilos’ del curso pasado. La razón principal es el contrato de Mirotic, cuyo sueldo sigue sin ser público pero que según varias informaciones podría rondar los siete millones de euros anuales.

Las cifras del Barcelona son más preocupantes que las del Real Madrid. En el club merengue, según también un estudio de mismo medio, no llegan a los 28 millones de euros de pérdidas. A ello se suma el logro de haber cerrado un patrocinador potente. Mientras tanto, en la Ciudad Condal han vivido la marcha de Lassa a cambio de la llegada de Assistència Sanitària, con menos inversión por no colocar su nombre en el del club.

Los títulos marcarán el éxito o el fracaso de todos los clubes en cuanto a sus inversiones se refieren. Siempre recordando que ganar títulos suele suponer un aspecto negativo por las finanzas dadas las primas que están establecidas en muchos de los grandes contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *