El Barça barre al Betis a ritmo de récord

Partido sin poca historia en cuanto a lo que a emoción se refiere pero mucha historia en las estadísticas el que se ha vivido entre el Barça y el Real Betis (121-56) donde destaca el +65 como máxima diferencia en la historia de la era ACB.

Ya desde el inicio el Barça demostró la superioridad que tiene sobre el Real Betis con un parcial demoledor de 33-8 que ya dejaba listo un partido que debe ser olvidado rápido por los visitantes y que deja un buen sabor de boca a los blaugrana que han tenido a siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

Además con los 121 puntos anotados ha registrado la mejor marca anotadora del club desde 1988 y se han quedado a 7 puntos de su máxima anotación y han superado los 114 que esta temporada anotó Unicaja.

Ademas han superado el récord de máxima diferencia en la era ACB que estaba en 59 puntos, una marca establecida por el propio Barça en la temporada 2013-2014 ante Valladolid. Como anécdota recordar que la máxima diferencia la tiene el Real Madrid que venció por 92 puntos a Breogán en el ya lejano 1976.

Los récords, a pesar de no superarse al máximo han conseguido entrar entre las primeras marcas en muchas variables, como en lo que se refiere a valoración con 167 puntos, con nueve jugadores con doble dígitos en valoración y siendo más de cuatro veces la valoración del rival (36).

Además el Barça logró la séptima mejor marca de la historia en asistencias con 32 y tan solo Moerman no dio un pase que valió como asistencia. También es curioso que anotó más del doble de puntos que su rival, algo que en el deporte profesional es difícil de lograr aunque la diferencia entre equipos sea muy grande como es el caso. Sólo Anosike y Kelly dieron algo de trabajo a la defensa blaugrana y eso es muy poco si se quiere competir en el Palau.

Ahora solo queda a los de Pesic pensar en los siguientes partidos empezando por Unicaja el domingo que no lo pondrá nada fácil en su cancha y el Betis que debe esperar a que la Penya no dé la sorpresa ante el Real Madrid para no verse en el fondo de la clasificación tras las victoria de RETAbet Bilbao o San Pablo Burgos.