El Barça cede a Vezenkov y Kurucs a sus selecciones

En estas fechas de ventana para para las selecciones, el Barça ha dado vía libre a dos de sus jugadores que no cuentan con demasiados minutos en este arranque de liga. El primero en obtener permiso fue el letón Kurucs y ahora se lo han concedido al búlgaro Vezenkov.

El caso de las ventanas FIBA está dando mucho que hablar, siempre con un tono negativo, pero para algunos jugadores es una experiencia jugar con su equipo nacional y en el caso de dos jugadores del Barça, Kurucs y Vezenkov, servirá para volver a sentir la emoción de pisar la cancha en partido oficial.

Kurucs aun no ha debutado con el primer equipo de Sito Alonso a pesar de ser una de las perlas de la cantera blaugrana, y un jugador con proyección NBA según los expertos en el filial blaugrana. Espera su oportunidad mientras juega con el Barça B en LEB Oro, aunque su participación en el primer equipo está complicada por la competencia en su puesto.



Sorprende algo más la situación de Vezenkov porque demostró el año pasado la calidad que atesora siendo de lo poco salvarle del mal año del Barça pero que llega tres semanas sin jugar con el Barça y sorprende la ausencia de las convocatorias.

Según ha informado el portal Superbasket.gr el Barça ha dado permiso al jugador búlgaro para que juegue con su selección ya que tenía todas las papeletas para ser el descarte del siguiente partido del Barça en la Euroliga que disputará contra Macabí.

Los números de Vezenkov este año en el Barça están siendo muy discretos y tras estar presente en los primeros diez partidos oficiales del equipo, ha desaparecido y se ha perdido los últimos siete partidos del Barça, por lo que esta participación con su selección les servirá para volver a demostrar que no ha perdido su calidad y que debería tener minutos en la rotación blaugrana.