El Barça recupera a Edwin Jackson para la Liga ACB

@edjacks
Hace unos minutos ha confirmado oficialmente lo que ya venía siendo un secreto a voces, y es que el Barça ha fichado para lo que queda de temporada al escolta Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga ACB la temporada pasada y que se encontraba disputando la liga china tras la gran temporada que hizo el año pasado en las filas del Estudiantes.
Edwin Jackson, escolta de 28 años y 1,90 m de altura, necesita pocas presentaciones para los seguidores de la Liga ACB ya que será su cuarta aventura en un equipo ACB tras ya haber jugado en el propio Barça en el año 2014, haber tenido un rendimiento dudoso la temporada siguiente en Unicaja, y explotando su faceta anotadora el año pasado con Movistar Estudiantes.
Ahora vuelve al club en el que debutó en la Liga ACB que necesita la mejor versión del francés y su rápida adaptación para aportar desde ya al equipo. Seguramente no se vea esa versión «estudiantil» en la que promedió 21,4 puntos por partido (mejor marca desde el ya lejano 2005). Además entró en el quinteto ideal de la competición y obtuvo el récord de valoración en esa temporada con un 44 de valoración en un partido ante Bilbao Basket.
El jugador actualmente jugaba con el Guangdong Southern Tigers en la liga china pero desde enero era agente libre, lo que ha propiciado que el Barça le haya ofrecido un contrato hsta final de la presente temporada. Su llegada puede suponer que Pau Ribas sea considerado a todos los efectos base junto a Heurtel lo que cierra las puertas a un discutido Pressey que no ha demostrado el nivel que se exige en un club como el Barça.
Logra así el Barça contratar a un jugador con experiencia tanto en Liga ACB como en Euroliga pero que debe adaptarse a un rol diferente al que podía tener en Estudiantes donde era el líder indiscutible en ataque de los suyos. Pero también es cierto que la madurez de este jugador es mayor que la primera vez que recaló en los vestuarios del Palau y las esperanzas en su aportación y rápida integración son máximas.
Ahora falta ver el rol que le ofrece Sito Alonso que en rueda de prensa hace nos días sorprendió a todos diciendo que era una opción la llegada de Jackson, pero que no era la mejor de todas. Esto para un jugador que necesitas que aporte desde el minuto 0 puede ser una losa que arrastre quien sabe si muchos partidos.
Solo el tiempo, y sobre todo los números dirán si el fichaje de Edwin Jackson es bueno para el Barça.
