El Barça se centró en Mirotic después de que Pau Gasol rechazara volver

El Barcelona ha protagonizado el fichaje bomba del mercado. La incorporación de Mirotic, jugador con trayectoria NBA y uno de los grandes canteranos del Real Madrid, ha sorprendido a todos. Pero la intención de la directiva no era el hispano-montenegrino, sino fichar a Pau Gasol y lograr su regreso al club.

Así lo ha explicado el programa de Catalunya Radio Tot Costa. El Barça quería poner la guinda al proyecto esta temporada con Pau Gasol. Un veterano que en la NBA no parece haber logrado continuidad en los últimos meses. Sin embargo, el catalán rechazó la oferta porque quiere continuar en la mejor liga del mundo y optar al anillo. De hecho, según apuntan, los Lakers podrían ser su mejor opción cobrando el contrato mínimo de menos de dos millones de euros.

Después del “no” de Pau, el Barça fue a por Mirotic. Razón por la cual tendría sentido que el pívot, tal y como confesó el propio Mirotic, supiera de la operación antes de que se lo dijera su propio compañero de vestuario.

Según explicaron en la presentación, Bartomeu se reunió en Miami con Mirotic. Ahí se le planteó en un primer momento el fichaje. El jugador se lo pensó durante un tiempo y después de reflexionar junto a su familia, decidió aceptar la oferta y alcanzar la estabilidad deportiva que quería. Tras ello ha llegado la renuncia a la Selección y la confirmación de que quiere liderar una etapa de éxitos en el que, hasta hace unos meses, era su eterno rival dadas sus raíces madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *