El Barça se cuela en semifinales a ritmo de Pesic

@FCBbasket

El Barça de Pesic es un equipo nuevo. Esta noche ha logrado un gran triunfo ante Baskonia (94-90) para citarse en semifinales ante el anfitrión Gran Canaria, en busca de una final que le permita sumar un título que se le resiste en los últimos años. Pesic ha recuperado la mejor versión de algunos jugadores y eso le ha permitido cambiar la dinámica del equipo.

Pocos esperaban que el Barça pudiera superar a un Baskonia que llegaba a la Copa como uno de los equipos más en forma y con el antecedente de haber barrido al Barça de Sito en el último duelo entre ambos en Euroliga. Pero la llegada de Pesic ha dado un nuevo aire al Barça que parece mucho más maduro y consciente que la situación que se estaba viviendo era inadmisible para un club como el Barça.

La clave en este partido no ha sido la defensa, sino ser capaz de aguantar la tensión de un final igualado y jugar como un equipo grande esos últimos instantes. Pesic se ha propuesto recuperar la mejor versión de Tomic y ha recortado la rotación de sus jugadores utilizando esta noche a solo nueve jugadores. Esto puede pesarle en el siguiente partido pero de momento ha superado la primera prueba de fuego en esta competición.

El Barça ha sido capaz de superar el gran partido de la tripleta de Baskonia formada por Shengelia, Beaubois y Timma, autores de 69 de los 90 puntos, y contagiándose de la fuerza que imprime Oriola han logrado entrar en las semifinales tras vencer en un partido muy igualado que debe servir para marcar el futuro de este equipo en los futuros meses. Los nervios finales han perjudicado más a Baskonia que ha tenido opciones de llevar el partido a la prórroga pero no han acertado en las decisiones que han tomado.

Además este año en partidos de alta anotación y final igualado la balanza acababa cayendo del lado del rival del Barça, algo que ha cambiado. El cambio también se demuestra en los tiros libres con 19 de 24 y con Tomic anotando los libres en momentos clave del partido.

También ha sido superior el Barça en el rebote (43 a 28) y eso es algo que no estaba logrando en los muchos encuentros y como dice Oriola, con Pesic están jugando un baloncesto sencillo de bloqueos directos y buscando buenos espacios.

En definitiva, este nuevo Barça gusta a sus aficionados y tiene las ideas claras de lo que puede y no puede hacer, y mañana tendrá una prueba de fuego ante el anfitrión Gran Canaria, que venderá cara su piel, para llegar a la gran final del domingo de esta Copa del Rey 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *