El Barça suspende a domicilio

@FCBbasket
Primera derrota del curso para el Barça Lassa (90-82) que se vio superado por un Estrella Roja que en todo momento superó a los de Sito Alonso que fueron a remolque desde el arranque pero que lograron igualar el partido para acabar sucumbiendo en los minutos finales.
El partido 400 del equipo blaugrana en Euroliga no se pudo cerrar con un triunfo, dejando muchas dudas en la primera mitad, donde no apareció ese Barça alegre de los primeros partidos y el Estrella Roja mostró una intensidad que no fue igualada por los culés.
Con un grave problema de dirección de juego, ni Heurtel ni Pressey le dieron el ritmo adecuado a sus compañeros y a eso le añadieron un acierto muy bajo desde el 6,75 que les hubieran hecho mantenerse cerca del marcador. Por parte local jugadores como Rochestie o Bjelica superaban la defensa del Barça y eso hacían que la diferencia la fueran ampliando durante los dos primeros cuartos.
La parte positiva es que el Barça no se rindió e intentó en todo momento meterse en el partido pero al final se encontraba que Estrella Roja rompía las rachas culés con varias jugadas de acierto y eso hizo que al descanso la diferencia fuera de 12 puntos contabilizando en 20 minutos hasta 12 pérdidas de balón.
Tras el descanso la distancia llegó a los 14 puntos pero Sito Alonso no se resignaba y movía el banquillo buscando dar con la tecla que le hiciera luchar por el partido. Tan solo Seraphin parecía tener acierto de cara a canasta hasta que Heurtel y un luchador Oriola se unieron a la fiesta y metieron a los suyos en el encuentro.
En el último cuarto el Barça logró ponerse por delante pero entonces le entraron los nervios por una victoria con la que no contaba tras lo visto en los tres primeros cuartos, pero el acierto de Estrella Roja hizo que la victoria se quedara en casa, demostrando al Barça que en Euroliga se debe estar concentrado los 40 minutos para no sufrir como el año pasado 12 derrotas en 15 desplazamientos europeos.
