El Barcelona estrena el año paseándose por San Sebastián

Los de Sito Alonso se dieron un baño en la Concha para estrenar el año, 77-101. Muy cómodos en ataque, los catalanes sumaron la décima victoria de la temporada ante un GBC que no fue rival. Koponen con 21 puntos fue el más destacado.

Tanto el Barcelona Lassa como el Delteco GBC se despidieron del 2017 con una victoria y mostrando un gran asernal ofensivo. Los de Sito Alonso anotaron 101 puntos al Montakit Fuenlabrada y los donostiarras se impusieron a uno de sus rivales directos, el San Pablo Burgos, con 99 puntos. Hoy tocaba recibir el 2018 y ambos querían hacerlo con una victoria que les diera aire.

Mirándose a la cara. El Barsa apoyándose en la pintura con los 4 puntos de Tomic y el GBC contagiándose de la chispa de Chery con de Chery con 5 puntos. 12-13. Hanga comenzó a tirar del carro pero los de Porfi Fisac no se bajaron del barco con dos triples seguidos, uno de Swing y otro de Clark para acabar 21-24 el primer cuarto.

Y los locales seguían sumando de tres en el inicio del segundo cuarto con un 2+1 de Dani Pérez que igualaba el marcador. Los catalanes cogieron algo de distancia con los seis puntos de Koponen, los seis de Oriola y los dos de Vezenkov, para llegar al +9. Los donostiarras secos en ataque vieron como se alejaban por momentos. El Barsa muy cómodo moviendo el balón abrió la brecha al descanso, 41-55. Sus 12 jugadores anotaron en estos primeros 20 minutos.

Bombazo de Navarro para empezar el tercer cuarto al que respondía Chery con un 2+1. Pero Juan Carlos Navarro tenía otro guardado para la siguiente jugada y desde la misma esquina. Y desde esa misma esquina sumaba otros 3 Moerman para darle el +18 a los suyos.

Chery y Fakuade desde los 6,75 conseguían reducir algo la distancia pero el Barsa estaba encarrilado en ataque. Triple de Hanga para poner un mullido colchón, 55-73. Viendo el panorama, Norel y Clark comenzaron su propia lucha para reducir a +13 la distancia.

Dos triples de Koponen despolvaron de un soplido los deseos de épica remontada de los guipuzcoanos en el último cuarto. A falta de 6:44 para el final, dominaban con un superior 66-87. Los últimos minutos fueron un paseo. Porfi Fisac le dio la oportunidad al joven Mikel Sanz de jugar contra uno de los grandes. Y apunto estuvo de anotar ante el ánimo de la grada.

Con la mejor entrada de la temporada en Illunbe el GBC poco pudo hacer ante un Barsa arrollador en ataque, que llegó a los 101 puntos. Cinco jugadores del conjunto catalán superaron la decena de puntos, siendo Koponen el más destacado con 21 puntos.

Declaraciones entradores:

Sito Alonso: “Estamos muy contentos por la victoria y yo muy contento de volver a esta cancha”

Sito Alonso feliz “le dábamos mucha importancia a la victoria porque habíamos visto el nivel del GBC en los partidos que han jugado en casa, lo mal que lo pasó Unicaja, Andorra…lo bien que lo hicieron el otro día contra el Burgos, con una victoria de una nivel muy grande, teníamos mucha precaución. Creo que hemos salido concentrados en las cosas que teníamos que hacer”.

“Hemos sido valientes en las situaciones que hemos elaborado para conseguir tiros y hemos tenido una racha buena y hemos mantenido entre 15 -20 puntos durante un rato, pero lo que pasa es que el GBC nunca se ha rendido y hasta el último momento hemos tenido que seguir haciendo un buen trabajo. Estamos muy contentos por la victoria y yo muy contento de volver a estar aquí en esta cancha, porque significa que yo estoy en ACB y que también San Sebastián que para mi es importante”, subrayaba.

“Llevamos tres partidos haciendo las cosas mejor, habíamos pecado en el último mes, en diciembre, de no compartir la pelota tan bien como la estamos compartiendo ahora, de elegir situaciones mucho más forzadas cuando no teníamos claridad en el juego. Cuando robamos balones y tenemos pocas perdidas mejoramos mucho nuestras prestaciones”, aseguraba Sito.

Porfi Fisac: “Nosotros hemos estando intentándolo pero no hemos podido”

“La lógica se ha impuesto. Nos han tomado enserio y han hecho un partido digno de lo que es el Fútbol Club Barcelona. Hemos tenido dos cuartos en los que hemos sido capaces de empujar, apretar. Pero ellos han tenido dos cuartos que han definido las cosas y las distancias. Con la gran rotación que pueden tener no han bajado el nivel de sacrificio defensivo y de claridad ofensiva. Nosotros hemos estando intentándolo pero no hemos podido”, afirmaba Porfi Fisac al final del encuentro.

“Este tipo de equipos no solo tienes tú que ganarles sino que ellos tienen también que perder, y ellos hoy no querían perder, con lo cual no nos han dejado muchas opciones. Su grado de acierto nos ido debilitando nuestra línea defensiva”, explicaba el técnico.

“Tenemos que salvar al club y la condición deportiva y hacemos un tipo de baloncesto que para eso hemos fichado a estos jugadores, vamos a creer en ellos, vamos a apostar con ellos y vamos a morir con ellos”, afirmaba.