El FC. Barcelona ficha a Nikola Mirotic

El ex de los Bucks ficha por el Barcelona para las tres próximas temporadas. Nikola Mirotic firma hasta 2022 y se convierte en uno de los fichajes más impactantes en Europa y en España de los últimos años, si no de la historia.

Nikola Mirotic quiso cambiar de rumbo su trayectoria deportiva. En la NBA tenía ofertas suficientes, alguna rondando incluso los 45 millones por tres temporadas. Sin embargo, el hispano-montenegrino ha optado por una estabilidad deportiva y personal.

El interior cobrará alrededor de cinco millones por temporada y se convertirá en el jugador mejor pagado de toda Europa. Su contrato, que muchos decían que sería de seis temporadas en el Barcelona, finalmente será de tres, hasta el 2022. Una extensión que está aplicando el cuadro blaugrana tanto a fichajes como a renovaciones. Mirotic tiene además un año adicional, es decir, podría llegar a cuatro temporadas.

Según apunta Chema de Lucas, el interior cobrará cerca de 9 millones brutos por temporada. Lo que daría un total de 27 millones si Mirotic no acaba jugando en cuarto año extra que figura en su contrato.

La presentación será el lunes a las 13:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *