El base uruguayo Bruno Fitipaldo firma por San Pablo Burgos

El base uruguayo Bruno Fitipaldo de 1,83m, firma por una temporada con el equipo castellano.

Bruno Fitipaldo (02/08/1991, Montevideo, Uruguay) llega al San Pablo Burgos para competir la próxima temporada 2018/19 en Liga Endesa. El base de 1,83m se suma a las filas azulonas para aportar dirección de juego y acierto desde el tiro de tres. Además, destaca su solidez y fundamentos en defensa. Fitipaldo es una pieza fija en las convocatorias de la selección uruguaya, con la que ejerce de capitán.

El base de Montevideo se inició en el mundo del baloncesto en el Club Malvín de su ciudad natal en el año 2006. Fitipaldo permaneció en el cuadro uruguayo hasta la temporada 2013/14, desde donde se trasladaría a jugar al Obras Sanitarias de Argentina. El jugador competiría dos temporadas con su nuevo equipo. En la última de ellas, la campaña 2015/16, promedió 10,6 puntos y 4,5 asistencias por encuentro.

Fitipaldo arrancó el curso 2016/17 en el Orlandina Basket de la Lega A italiana, donde realizó una destacada actuación con una media de 15 puntos por partido, lo que le valió que el Galatasaray pusiera su vista en él para incorporarle a su plantilla. Junto al equipo turco, el uruguayo compitió en Euroliga.

En la última temporada, el base regresó a la Lega A de Italia, donde ha jugado en las filas del Sidigas Avellino, con el que también ha disputado Europe Cup y la copa italiana. Esperamos que Bruno Fitipaldo pueda convertirse en uno de los pilares de la dirección de juego del San Pablo Burgos y queremos desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Fuente: sanpabloburgos.com