El Baskonia dejará la ACB “tarde o temprano” si la ACB no crece como la Euroliga

Josean Querejeta, el máximo mandatario del Baskonia, fue entrevistado en Radio Vitoria dejando grandes titulares acerca del futuro del club vasco en la competición. El presidente asegura que dejarán la ACB si esta no se somete a la expansión y crecimiento de la Euroliga.

Querejeta afirma que ahora “hay una muy buena competición en Europa que es la Euroliga”. Una liga que ve como “la mejor competición” de todo el continente. Y, a la par, se encuentra una liga nacional como la ACB que es “una buena competición”.

El dirigente apunta que la organización presidida por Antonio Martín debe llevar a cabo cambios estructurales y “especialmente en el ámbito económico” para “poder progresar”.

Porque, si esto no ocurre, el Baskonia en concreto se verá obligado a participar en la competición más prestigiosa y que más recursos económicos le genera: la Euroliga.

“Si la Euroliga va creciendo y la ACB no, nos veremos abocados a jugar una única competición: la mejor competición de Europa. Creo que va a ocurrir tarde o temprano, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y tendremos que estar preparados para esa situación”, apuntó en la entrevista con Radio Vitoria.

En dicha conversación, el presidente también dio detalles acerca del fichaje de Stauskas. Una operación que se gestó de forma paulatina y que el Baskonia tenía en mente desde hace tiempo. Además, sobre del próximo jugador interior que llegará, Querejeta aseguró que “no va a ser un jugador determinante” y que comunitario “es complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *