El Baskonia retirará las camisetas de Sergi Vidal y Rakocevic ante el Madrid

El cuadro baskonista comienza de esta manera una serie de homenajes realizados por los 60 años de existencia del club vitoriano.
Hace ahora 60 años, en el mes de diciembre ‘Vasconia’ disputaba su primer partido en competición oficial y nacía así un club que seis décadas después se ha instalado en la élite del baloncesto continental. Por el camino, cerca de 2.400 partidos oficiales, un palmarés con 15 títulos, 5 participaciones en la Final Four de la Euroleague y más de 400 jugadores.
Entre ese medio millar de baskonistas, muchos mitos en la historia azulgrana como los dos que serán protagonistas en el próximo partido de Euroleague que medirá el próximo jueves a KIROLBET Baskonia y Real Madrid en el Buesa Arena.
El pabellón gasteiztarra rendirá un más que merecido homenaje a dos jugadores que marcaron una época en el club vitoriano. Sergi Vidal e Igor Rakocevic volverán a la pista en la que tanto disfrutaron vistiendo la camiseta baskonista para recibir el calor de una afición y de un club que no los olvida. Cánticos como “Sergi Vildal, Idolo local”, y “Rakocevic, número uno”, volverán a retumbar con fuerza en la grada del Buesa Arena para recibir a estas dos leyendas.
El badalonés es uno de los jugadores de la historia que más temporadas ha defendido los colores azulgrana. Durante sus nueve temporadas en Vitoria-Gasteiz y convertido en uno de los capitanes históricos del club, Vidal disputó un total de 521 partidos oficiales, anotó 3.038 puntos y levantó una decena de títulos.
Por su parte, Rakocevic se erigió como un auténtico francotirador y sus triples serán recordados durante años en la capital alavesa. 3.173 puntos en tres temporadas y 192 partidos para un anotador compulsivo que sólo estuvo tres temporadas en Baskonia pero que fue capaz de ganar cinco títulos y dejar huella en la ciudad y la afición.
Vidal y Rakocevic serán los protagonistas indiscutibles de la previa del partido frente al Real Madrid, equipo en el que ambos también militaron. Tras recibir la ovación del Buesa Arena, se procederá a la retirada de sus camisetas que permanecerán desde ese día en el pabellón azulgrana como símbolo.
