El Bàsquet Girona jugará la final de la LLiga Catalana LEB Plata

El equipo de Quim Costa se impuso al CB Vic – Universitat de Vic (60-96) y el sábado luchará por su primer título, la Lliga catalana LEB Plata.

El Bàsquet Girona se clasificó para la primera final de su historia, la de la Lliga catalana LEB Plata, tras vencer al CB Vic – Universitat de Vic en la semifinal disputada en Santa Coloma de Farners (60-96). El equipo gerundense, que fue por delante en el marcador casi todo el partido, se jugará el título este sábado contra el Torrons Vicens CB L’Hospitalet (18.30 h), también en la localidad de La Selva.

A pesar de unos primeros compases con alguna ventaja de los de Osona, el bloque dirigido por Quim Costa tomó la iniciativa cuando subió el tono defensivo. El trabajo atrás dio sus frutos a mediados del segundo cuarto, cuando un parcial de 0-10 le permitió abrir hueco (29-38, 15 ‘).  Con verticalidad y equilibrio entre la aportación interior y exterior, la distancia llegó a aumentar hasta +15 (32-47) a pocos segundos de irse a los vestuarios.

Tras la reanudación, el CB Vic se mostró más agresivo, lo que le permitió acercarse. Pero nunca hizo lo suficiente para hacer peligrar  la victoria al Bàsquet Girona que, a finales de tercer cuarto dispuso de una nueva máxima ventaja (51-71, 29 ‘). Con todo decidido, los gerundenses, que estrenaron su tercera equipación (toda negra), continuaron trabajando igual hasta el final.

Fuente: Comunicació Bàsquet Girona

Fotos: Sergi Geronès