El Bàsquet Girona se estrena en casa con victoria ante Hestia Menorca

El equipo de Quim Costa se impone al Hestia Menorca en el estreno en Fontajau (86-65) y es uno de los cuatro imbatidos en el grupo Este de LEB Plata.

El Bàsquet Girona ha iniciado con determinación su trayecto en LEB Plata. Esta noche, en el primer compromiso en Fontajau esta temporada, ha superado al Hestia Menorca (86-65) en un partido que casi siempre ha dominado, gracias a su intensidad y trabajo defensivo. El resultado lo deja como uno de los cuatro equipos del grupo Este que ha ganado los dos primeros partidos.

La puesta en escena del equipo de Quim Costa ya ha sido toda una declaración de intenciones, con el equipo muy enchufado y dominando el rebote en los dos lados del campo. Inicialmente, los baleares resistirían (17-15 al final del primer cuarto), pero comenzarían a ceder terreno a partir del segundo, viéndose incapaces de seguir el ritmo ni contener los ataques gerundenses que, en el ecuador , tenían a Andre Berry como máximo anotador (8 puntos). A la vuelta de vestuarios, el Bàsquet Girona pondría una marcha más defensivamente -Ni Richaud Pack ni Jan Orfila, referentes en el rival, se han sentido nunca cómodos-, que le permitiría ampliar la diferencia a +15 (50-35, 24 ‘). Los aficionados que se acercaron a Fontajau disfrutaban con el juego vertical del equipo. Poco a poco, el Hestia Menorca ha ido cediendo más terreno mientras los locales, con una rotación muy activa de los diez jugadores, no han levantado nunca el pie del acelerador.

La próxima jornada de LEB Plata es este fin de semana. El combinado gerundense visitará el domingo al mediodía la pista del Arcos Albacete Basket (12.15 h).




*La valoración de Quim Costa:

“Tácticamente, aún tenemos que mejorar. Ahora lo que reclamo sobre todo es intensidad los 40 minutos. Hay momentos en que lo conseguimos y, en otros, nos cuesta. En la primera parte, ha habido igualdad y, cuando hemos cogido diez o quince puntos durante la segunda, ellos se han hundido un poco “

“No podemos caer en el error de relajarnos ahora que estamos 2-0. Tenemos que mantener el nivel y seguir creciendo como equipo. Hay aspectos en los que aún estamos lejos de donde quisiéramos”

Fuente: Bàsquet Girona

Foto: Sergi Geronès