El Bàsquet Girona se impuso en cancha del Fragatas Morón

En un partido lleno de alternativas en la pista del Aceitunas Fragata Morón, el Bàsquet Girona se impuso (83-85) para mantenerse en la zona alta de LEB Plata.

Ningún partido es fácil en LEB Plata y el senior del Bàsquet Girona lo volvió a comprobar. Se llevó al final la victoria de la pista del Aceitunas Fragata Morón (83-85), pero tuvo que sufrir mucho. Tanto es así que, después de ver como José Antonio Marco forzaba la prórroga en el último suspiro cuando tenía el partido casi en el zurrón, supo conservar la serenidad en el tiempo adicional. El triunfo, que le permite continuar invicto fuera de casa esta temporada, lo mantiene tercero en el grupo Este, con 4-1.

Apoyándose en la muñeca de Leo Cizmic (10 puntos en el primer cuarto) y el acierto desde el triple, los gerundenses llevaban de entrada la iniciativa en el marcador. Ya entonces, el rival encontraba demasiadas facilidades para anotar cerca del aro. Este hecho se acentuó en el segundo cuarto -en especial, con Sebirumbi (12 puntos en el ecuador)- y permitió que la iniciativa cambiara de manos. Eso sí, con ventajas siempre muy escasas. Al descanso, 43-40.




El equipo intentaba imprimir un ritmo vivo al juego, pero vio cómo se le complicaban las cosas a finales de tercer cuarto, con Aramburu haciendo daño en la pintura (57-48, 29 ‘). El Bàsquet Girona no se arrugó y, a pesar de la presión ambiental, recuperó el terreno perdido. Tuvo mucho que ver la dirección de Sergi Costa. En un final a cara o cruz, parecía que los gerundenses lo tenían ganado con 72-74 y 9 segundos por jugarse, pero el Aceitunas Fragata Morón empató al límite del tiempo. En la prórroga, Xavi Costa y Alfons Alzamora estiraron del equipo. El pívot anotó en este tramo 8 de sus 10 puntos y terminó capturando el rebote definitivo después de que Marco fallara voluntariamente un tiro libre buscando un rebote que permitiera forzar otro período extra.

La valoración de Quim Costa:

“En la primera parte, ellos han llevado claramente la iniciativa y nos han hecho daño con el juego interior, sobre todo en continuaciones del bloqueo directo. A media parte, lo hemos hablado y lo hemos solucionado”

“En la prórroga, y cuando parecía que estábamos más débiles, hemos hecho un esfuerzo mental importante. Y tiene un mérito impresionante, teniendo en cuenta que somos un equipo muy joven y el ambiente de presión que había en la pista”

Aquí les dejamos el vídeo del partido:

Fuente: basquetgirona.com

Foto: CB Morón

ANÚNCIATE EN PLANETACB