El Buducnost gana la ABA y deja al Estrella Roja sin disputar Euroliga

No habrá equipos serbios la próxima temporada en Euroliga, el conjunto montenegrino de Buducnost VOLI conquistó la liga adriática y disputará la próxima edición de la Euroliga.

Ha sido la bestia negra de esta temporada del Estrella Roja y lo ha refrendado en la final de la liga adriática (ABA League) tras vencer en el cuarto partido al conjunto serbio por 77-73 y conquistar el título.

Así las cosas, el equipo de Justin Doellman consigue una plaza para Euroliga en la próxima temporada a la que no asistía desde que jugó rondas clasificatorias de QR en 2002 y 2003.

Ello supone que ya hay 13 equipos con plaza asegurada en Euroliga en 2018/19: Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos (salvo abandono), CSKA de Moscú, Fenerbahce, Zalgiris Kaunas, Maccabi, Armani Milán, Anadolu Efes, Darussafaka (campeón de la Eurocup) y Buducnost (campeón de la ABA).

Las otras tres plazas restantes irán a parar al campeón (o segundo mejor tras CSKA) de la VTB League, al campeón de la Bundesliga alemana y al campeón (o mejor equipo tras Madrid, Barça o Baskonia) de la ACB.

ANÚNCIATE EN PLANETACB