El calvario de Baskonia y las lesiones: «Solo hemos podido sobrevivir»

KIROLBET Baskonia ha vivido un enero negro en el que las lesiones han atacado duramente a la plantilla. Velimir Perasovic ha lidiado con el problema como ha podido y ha visto reforzada su plantilla para compensar. Aún así, sólo les ha quedado «sobrevivir» ante el calvario.

Los últimos meses han supuesto un calvario para Baskonia. La plaga de lesiones que ha asolado la plantilla han llevado al equipo vasco a encontrarse ante una situación límite. En la previa del partido ante Maccabi Tel AvivVelimir Perasovic ha pasado revista de lo que sufre el plantel que dirige y hasta dónde llega el equipo.

Con las bajas ya conocidas de Tornike ShengeliaJayson Granger Patricio Garino, durante el partido ante Obradoiro sufrió un pequeño esguince Luca Vildoza, el cuál «se perdió el entrenamiento de ayer y seguramente el de hoy», aunque hay confianza: «Creemos que estará con nosotros».

La lesión ligamentosa de Tornike Shengelia, la lesión de tobillo de Jayson Granger que le ha hecho pasar por quirófano y que lo tendrá alejado de las pistas tres o cuatro meses, la lesión muscular de grado II en los isquiotibiales de la pierna derecha de Patricio Garino… Importantes bajas que ha valorado Velimir Perasovic: «Teníamos problemas de lesiones en enero y se ha visto una plantilla reducida. Teníamos un partido cada tres días y hay jugadores con muchos minutos. No hemos planificado nada para la Copa del Rey porque teníamos que sobrevivir».

Jayson Granger, recién operado de una lesión. Foto: KIROLBET Baskonia.

Esto ha provocado la llegada al equipo de Jalen Jones en este mes de enero, para reforzar la plantilla en sus horas más bajas. Potencia y físico, es un jugador que les «da mucha intensidad. Debe adaptarse al baloncesto europeo, pero es positivo para nosotros».

Un Jalen Jones que estará ante Maccabi Tel Aviv, próxima rival del Baskonia en Euroliga, en un duelo que «estaba marcado en rojo en el calendario. Tenemos un calendario a favor, pero tenemos que ganar los partidos». El equipo israelí «antes de empezar la temporada eran favoritos a Final Four. Empezaron mal, pero ahora son uno de los equipos más en forma de la Euroliga».

Importante duelo para Baskonia, que deberá pelear por mantener sus opciones de playoffs a la par que va recuperando jugadores lesionados. También queda reforzarse en el mercado. Lo que sí es seguro es que este equipo deberá seguir sobreviviendo contra todo y contra todos, como afirma su entrenador, Velimir Perasovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *