El calvario de Lonzo Ball con su lesión de tobillo: cuatro partidos más fuera

Lonzo Ball cayó lesionado del tobillo el pasado 19 de enero en un partido ante Golden State Warriors. El base no ha jugado desde entonces, y estará cuatro partidos más sin aparecer según el equipo médico de Los Angeles Lakers.

No hay luz al final del túnel para Lonzo Ball. El base, que cayó lesionado en el partido del 19 de enero de este año ante Golden State Warriors, estará cuatro partidos más alejado de las canchas. El motivo es ese tobillo maltrecho, el cual el equipo médico de Los Angeles Lakers quiere proteger al máximo. Por ello, el estadounidense aún tardará una semana en volver a jugar.

La temporada de Lonzo Ball estaba siendo sobresaliente, aunque los números no lo certificasen. Hasta la lesión de tobillo, el base promediaba 9.9 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias, con un porcentaje de tiro del 40.6%. Unos números decentes que han sido acompañados por un alto nivel defensivo. Este ha sido el mayor activo del jugador, que ha elevado sus prestaciones y estaba consiguiendo secar a potencias anotadoras de la NBA.

Los Angeles Lakers necesita cuanto antes despertar si quiere optar a jugar playoffs. La franquicia de California está a tres partidos de sus vecinos, Los Angeles Clippers, y deberán empezar a remar si quieren conseguir su objetivo.

Un objetivo por el que, de momento, no luchará Lonzo Ball. Cuatro partidos más en el dique seco para terminar de recuperar el tobillo, el cuál estaba listo hace unas semanas hasta que se descubrieron moratones en el hueso. Milwaukee BucksPhoenix SunsLos Angeles ClippersDenver Nuggets serán las citas que se perderá seguro el base. Y habría que ver si alguna más. Lo que está claro es que Los Angeles Lakers no quiere arriesgar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *