El Club Malvín denunciará por irregularidades el fichaje de Agustín Ubal por el Barcelona

El joven jugador uruguayo ha sido la última incorporación blaugrana para su cantera. Sin embargo, no ha estado exento de polémica y se tendrá que aclarar en las instituciones pertinentes. Su club de formación presentará acciones legales porque ve irregularidades.

Ubal es una de las grandes perlas del basket charrúa. A sus 16 años mide casi dos metros y ha logrado grandes números con su selección en el último campeonato de la FIBA Américas con más de 19 puntos y cinco asistencias de media.

Su llegada al Barcelona suponía una apuesta más que se suma a las de Juani Marcos, entre otros. Una nueva pieza lata Juan Carlos Navarro. Pero se intuía algo de tensión nada más confirmase la operación. De hecho, desde su agencia de representación se quejaron por las palabras que habían vertido desde su club de formación. El comunicado parece ser la respuesta a esas acusaciones.

Comunicado oficial

En la jornada de hoy jueves el representante Claudio Pereira anunció en sus redes sociales que nuestro jugador Agustín Ubal fichó para el Barcelona de España.

La noticia en sí misma representaría una alegría para todo Malvín por el gran paso que daría Agustín en su carrera.

Sin embargo lamentamos comunicar que el Club Malvín en defensa de sus intereses deberá tomar las acciones pertinentes ante FIBA y Barcelona, ya que la contratación no se realizó tomando en cuenta los derechos federativos y de formación.

Según establece FIBA: «Si un jugador quiere firmar un contrato con un nuevo equipo, él tiene que compensar a su equipo previo según una escala predeterminada, o según el pedido de su club de origen».

En ese sentido no hubo ninguna compensación a nuestra institución ni tampoco ninguna comunicación.

Además se establece que «las transferencias internacionales no son permitidas antes del cumpleaños decimoctavos (18) del jugador excepto en casos especiales según decida el Secretario General de la FIBA. Él examinará el asunto con las Federaciones Nacionales y si es necesario, con los clubes y el jugador concernido».

Realmente la forma en que se procedió hasta el momento daña los intereses genuinos del Club Malvín y por consiguiente se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo al reglamento de FIBA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *