El contexto del llamativo dato sobre los tiros libres de Mirotic tras tres jornadas de ACB

Foto: @FCBbasket

El fichaje estrella del Barcelona es el líder en tiros libres lanzados de toda la ACB. En apenas tres jornadas ya ha tenido 36 oportunidades para anotar desde la línea de personal. Un dato que le sitúa en una media de 12 por encuentro y que, además, supera el dato que tiene todo el UCAM Murcia.

Por ello, en PLANETACB vamos a poner en contexto ese dato para compararlo con otros números y dar a conocer cómo está la lista de jugadores con más tiros libres disponibles en lo que va de temporada.

  • El dato de Mirotic ante el Obradoiro. El hispano-montenegrino ya igualó a todo el equipo rival en tiros libres en el triunfo del Barcelona ante el Obradoiro. Lo que parecía una simple coincidencia se ha repetido en el computo global.
  • El dato de Mirotic en la clasificación general. El interior ha tenido 36 tiros libres para anotar. De ellos, 31 han ido dentro para superar el 86% de acierto. Unos números que superan considerablemente los 28 lanzados por todo el UCAM Murcia, de los que han entrado 19. Con 53, el Fuenlabrada es el penúltimo en la clasificación.
  • Los perseguidores de Mirotic. El ’33’ tiene una buena diferencia con el segundo jugador que más tiros libres ha tenido en lo que va de liga. Este no es otro que Prepelic, incorporación estrella del Joventut. El jugador cedido por el Real Madrid acumula 28 oportunidades desde la personal, de las que ha conseguido sumar al marcador 25. Brizuela, con 20 intentos, es el tercero.
  • El Barça, el equipo con más faltas recibidas. El conjunto blaugrana es el equipo al que más faltas pitan a favor. Tiene un total de 79 pitadas por las 60 cometidas. El segundo equipo de la clasificación en faltas recibidas es el Burgos con 69, pero con una diferencia de +3 con respecto a las cometidas (66).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *