El contratazo de Lillard con Portland si entra en uno de los mejores quintetos

Damian Lillard verá aumentado su contrato con Portand Trail Blazers a 191 millones de dólares si el base entra en alguno de los mejores quintetos de la NBA.

Damian Lillard se ha confirmado como una estrella de la NBA. Tras muchos años en los que el jugador de Portland Trail Blazers ha sido infravalorado por los medios de comunicación y por los propios compañeros de la liga, el base ha alcanzado en la presente temporada su mejor versión. Esto le ha llevado a ver cómo su contrato aumentará de manera considerable.

Actualmente, le quedan 62 millones de dólares por percibir a Damian Lillard, 31 por temporada. Una cifra que ascenderá exponencialmente. Según Yahoo SportsPortland Trail Blazers estaría dispuesto a ofrecerle al base 191 millones de dólares en cuatro cursos, a razón de 45 millones por año, si consigue colarse en uno de los mejores quintetos de la NBA en esta campaña. Este nuevo salario, que lo igualaría con estrellas consagradas como Russell WestbrookJohn Wall, empezaría a percibirlo a partir del año 2021, y que lo ligaría a la franquicia de Oregón hasta los 34 años.

La condición impuesta por Portland Trail Blazers parece bastante asumible. Damian Lillard ha promediado en la regular season 26 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, se ha convertido en el mejor jugador de la franquicia y los ha llevado hasta las finales de la Conferencia Oeste. Dame ha dado un paso adelante en su estatus como jugador y estrella, se ha puesto el equipo en la espalda y las ha dado le mejor rendimiento de los últimos años. El esfuerzo de los de Oregón también va encaminado a convertirlo en lo que es: una estrella de la NBA… además de asegurarse sus servicios hasta los 2025 debido a su alto contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *