El CSKA, sobre los fichajes del Barça: “Los rusos pagamos demasiado por el clima”

BARCELONA, SPAIN - JANUARY 25: Thomas Heurtel, #13 of FC Barcelona Lassa in action during the 2018/2019 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 20 game between FC Barcelona Lassa and CSKA Moscow at Palau Blaugrana on January 25, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Rodolfo Molina/EB via Getty Images)

El Barcelona ha sido el gran protagonista del mercado después de muchos años. Las incorporaciones de Mirotic, Abrines o Higgins, entre otros, les han colocado como uno de los grandes rivales en Europa. Y por ello todo el mundo quiere dar su opinión. Vatunin, presidente del CSKA, ha valorado los movimientos blaugranas explicando las dificultades de los clubes rusos a la hora de fichar.

“Los mecanismos de ingresos que tienen éxito en España, Italia y Grecia no funcionan en Rusia. Las calificaciones en Rusia son increíblemente bajas. Si un jugador recibe dos ofertas idénticas de un equipo ruso y un equipo español, preferirá España”, ha indicado en el medio ruso Izvestia.

Vatunin es claro: además de las leyes financieras de cada país, el clima es muy importante. Ellos, incluso, deben pagar más a sus jugadores para convencerles de vivir en Rusia.

“Si hay dos ofertas idénticas de Barcelona y el club de Moscú, ¿a dónde irá el jugador? Justo a España. Allí el clima es mejor, no hay nieve y 300 días al año hay sol. Los clubes rusos pagan demasiado por el clima y es casi imposible defender sus derechos en el fair play. No estoy absolutamente en contra del fair play, pero perdemos objetivamente la introducción de un nuevo sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *