El desacierto le pasa factura al Bàsquet Girona y pierde contra Almansa

El Bàsquet Girona no encuentra en ningún momento su juego, pierde contra el Afanión CB Almansa (46-66) y se pone con un 4-2 en el grupo Este de LEB Plata.

El senior del Bàsquet Girona no ha tenido su día y, condicionado siempre por sus malos porcentajes de tiro, ha encajado la segunda derrota consecutiva en Fontajau. El Afanion CB Almansa ha puesto un listón físico muy elevado y el equipo dirigido por Quim Costa no lo ha podido contrarrestar en ninguno de los dos lados del campo. El resultado ha sido una derrota sin paliativos (46-66), que deja al equipo en quinto lugar en el grupo Este de LEB Plata (4-2). Eso sí, a sólo un triunfo del líder.

Desde el principio, los gerundenses se han visto obligados a ir a remolque. El rival le exigía mucho físicamente y sus defensas alternativas le hacían sentir incómodo y, cuando no le forzaban pérdidas, la obligaban a hacer tiros fuera de posición. El equipo, sin posibilidad de localizar el juego de transición, ha ido cediendo terreno hasta situarse con un -15 a mediados de segundo cuarto (16-31, 15 ‘). Subiendo la línea de presión y no dando tantas facilidades al CB Almansa para anotar cerca del aro, el Bàsquet Girona se encontró por primera vez cómodo en la pista justo antes del descanso, pero esto no se ha traducido en el marcador (26-38).




El paso por los vestuarios no ha alterado la dinámica del partido y, con Harris inspiradísimo, el equipo manchego ha amenazado de distanciarse definitivamente, cuando aún no había terminado el tercer cuarto (30-52, 27 ‘). Pese a no tener fluidez, el equipo no ha tirado la toalla, consciente de que aún quedaban muchos minutos por delante. Ha intentado incrementar el tono defensivo, pero nunca se ha podido acercar lo suficiente para aspirar a la victoria, penalizado por su desacierto ofensivo. Además, Nil Angelats se ha hecho daño en el abductor en el tercer cuarto y no ha podido volver a la pista.

Aquí les dejamos las estadísticas

El próximo partido del Bàsquet  Girona será el próximo sábado 10 de noviembre en la pista del JASEP Fundación Globalcaja La Roda (19 h).

La valoración de Quim Costa:

“No hemos tenido ninguna posibilidad. Nos han penalizado dos cosas, que ellos son un equipo mucho más fuerte, rápido y corpulento que nosotros y, como me temía, sus variantes tácticas en defensa, cambiando en todos los bloqueos, nos han desorientado. Y el ver que no encontrábamos la manera de ser fluidos en ataque, nos hemos frustrado y también hemos bajado el nivel defensivo. Ellos han podido jugar cómodos”

“Hemos hecho un 29% en tiros de dos y un 14% en triples. Con estos porcentajes, es imposible. Pero este partido nos irá bien para aprender y, cuando nos volvamos a encontrar una situación parecida, saber afrontar este tipo de defensa”.

Fuente: Comunicación Bàsquet Girona

Foto: Sergi Geronès

ANÚNCIATE EN PLANETACB