El día que Álex Abrines se dio a conocer: un partido clave hace siete años

foto: acb.com

El alero, ahora alejado de las canchas por motivos personales, es uno de los grandes talentos del baloncesto nacional. Su carrera ya ha cosechado algún que otro éxito, recordando siempre un partido clave disputado con el Unicaja.

Fue justo hace siete años cuando Abrines se dio a conocer. Fue el primer paso al frente de mallorquín. La primera piedra del camino que está recorriendo y que le ha permitido jugar en el Barcelona y en una de las mejores franquicias de la NBA como es la de Oklahoma.

Abrines, que pronto emitirá un comunicado y que ha respondido a todas las preguntas sobre su futuro, batió su récord anotador en la ACB con 31 puntos mientras vestía la camiseta del Unicaja. El rival, el por entonces Asefa Estudiantes que en 2012 comprobó en sus propias carnes la medicina de uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad.

Ese encuentro fue muy importante por varias razones. No solo porque anotara más que nunca, sino porque también logró romper el tope que había en Unicaja durante las últimas dos temporadas de aquella época, anotar más que ningún otro joven en un mismo partido los últimos 20 años y hacer una de las mejores marcas de un nacional en dicha temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *