El director general del Murcia responde a Querejeta: “La ACB es el producto estrella, por eso Baskonia pide organizar la Copa y Supercopa”

Foto: UCAM Murcia

Alejandro Gómez es uno de los mejores directivos que existen entre los clubes ACB. Ha sabido liderar en los despachos los momentos más complicados del UCAM Murcia. En años de crisis económica han escapado de cualquier pozo y los resultados deportivos han respaldado el buen hacer del dirigente. En una rueda de prensa, ha analizado la situación del club y, principalmente, el momento que vive la ACB.

Y es que la competición nacional no ha tenido meses fáciles. La Euroliga sigue su guerra con la FIBA y el calendario es más apretado que nunca. Por si fuera poco, los grandes clubes cada vez tienen mas desavenencias con la cúpula de la ACB y con el renacimiento económico que la liga otorga. Algo que ha provocado que los grandes mediten dejar la liga y centrarse en Europa.

Querejeta, presidente del Baskonia, dejó claro recientemente que si la ACB no crecía al ritmo de la Euroliga, en un futuro muy cercano se verían obligados a dejar la competición nacional para centrarse en la mejor competición continental. Alejandro Gómez, desde Murcia, le responde.

El dirigente ha afirmado que “la Liga Endesa es la mejor liga de baloncesto que existe después de la NBA” y que “sin duda la mejor que hay en Europa”. “A nivel de organización se está trabajando muy muy bien, hay unos profesionales brillantes y se está retomando el camino de vanguardia que tuvo durante muchos años”, ha asegurado.

Es por ello que “las marcas quieren estar en la ACB, el producto se está cuidando mucho, se está creciendo en audiencias y en asistencia a pabellones, los árbitros son los mejores de Europa… y eso repercute en el crecimiento social y económico”.

Razón por la que, aunque “cada uno puede opinar lo que quiera y hacer lo que le dé la gana”,  indica que “la ACB es el producto estrella del baloncesto y así lo demuestra Baskonia solicitando las organizaciones de la Supercopa o la Copa del Rey”. Es “la prueba más clara de que a Baskonia le interesa estar en la Liga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *