El drama del Joventut: Dawson, de 10 días de baja a 8 meses

Foto: penya.com

El Joventut pierde a su gran estrella de la temporada. Shawn Dawson, que en principio tenía unos problemas en la rodilla que le apartarían durante 10 días, estará finalmente cerca de 8 meses de baja después de que el primer tratamiento haya fracasado.

El varapalo en la planificación de la temporada para el cuadro de Badalona es total. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, quedarse sin uno de sus referentes anotadores deja cojo al equipo. En el Joventut, Dawson ha promediado cerca de 12 puntos, más de cuatro rebotes y casi dos asistencias por encuentro en ACB.

Primer comunicado

“El alero del Divina Seguros Joventut, Shawn Dawson, se lesionó en la rodilla derecha en el último partido que el Divina Seguros Joventut disputó en el Palau Olímpic ante el Herbalife Gran Canaria.

Tras realizarle las pruebas médicas pertinentes, el jugador sufre un esguince de grado II-III en la rodilla y los servicios médicos del club han determinado que Dawson deberá estar 10 días bajo un tratamiento conservador y de fisioterapia. Su evolución determinará el alcance real de la lesión”.

Segundo y último comunicado

“La evolución de la lesión que el jugador sufrió en el partido ante el Herbalife Gran Canaria no ha sido la esperada.

Los servicios médicos del club han decidido que Shawn Dawson pase por quirófano para el tratamiento definitivo de su lesión del ligamento cruzado anterior. El periodo de baja del alero del Divina Seguros Juventud será de 8 meses aproximadamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *