El efecto Messina contagia a Ginobili y los Spurs sobreviven a los Warriors

Los Spurs evitaron el 4-0 con un gran encuentro del veterano Ginobili

Mucha igualdad en las eliminatorias del Este y primera victoria de los Spurs para evitar el barrido frente a los Warriors. Bucks y Wizards empataron sus series en casa mientras que los Cavs evitaron la tragedia en Indiana y recuperaron el factor cancha. Destacaron los nombres de Giannis Antetokounmpo y su palmeo ganador, el final de partido de Ginobili o LeBron James y su afán por el triunfo.

Los Spurs no cedieron ni una sola ventaja en el marcador a los Warriors y pusieron el 3-1 en la serie venciendo 90-103 en casa. LaMarcus Aldridge (22+10) sería el mejor de los de Messina, aunque la aportación de Ginobili (16 pts) en los minutos finales fue clave. Además, se convierte en el 3º máximo triplista de la historia de Playoffs. Pau Gasol sumó 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Mucho más igualados estuvieron los partidos del Este, que además se colocan 2-2 en todas sus series (salvo el Sixers 3-1 Heat que no se jugó anoche). Los Bucks se impusieron a los Celtics 102-104 gracias a un palmeo ganador de Giannis Antetokounmpo (27+7+5), a pesar de los 34 puntos de Jaylen Brown para Boston. Los Wizards vencieron 98-106 a los Raptors con John Wall (27+6+14) y Beal (31 pts) superando al backcourt de los Raptors liderado por DeRozan (35+6+6). Y, por último, los Cavs evitaron un problema mayor venciendo 104-100 en Indiana con LeBron James (32+13+7) de nuevo echándose el equipo a la espalda.

Foto: @NBA