El ‘efecto Pesic’ aumenta los espectadores del Barça con respecto a la primera vuelta de la pasada Euroliga

El Barcelona ha conseguido aumentar el número de espectadores durante la primera vuelta de la Euroliga con respecto a la temporada pasada. El ‘efecto Pesic’ ha logrado mejorar el nivel baloncestístico y, a su vez, convencer al aficionado para volver a llenar el Palau tal y como refleja el análisis de Planetacb.

El baloncesto en Barcelona vuelve a gustar al espectador medio. El conjunto culé, en crisis durante las últimas temporadas, parece haber recuperado ese espíritu. El reflejo está en la grada, que mejora en cuanto a venta de entradas con respecto a la primera vuelta de la Euroliga en la temporada pasada, la 2017/2018.

El club culé jugó en esa primera vuelta hasta ocho partidos como local, dos más que en la actual. Acogió a cerca de 44.057 espectadores, según los datos aportados por la Euroliga, a lo largo de esos ocho encuentros. El Palau Blaugrana, que tiene 7.585 butacas, se llenó hasta el 72,60% durante esa primera vuelta de la temporada pasada.

Los mejores datos se cosecharon Fenerbahçe -mejor dato de los ocho encuentros- y Maccabi Tel Aviv. La diferencia con la temporada actual, la 2018/2019, está en cerca del 0,61%. Ese es el porcentaje que crece el Barcelona en espectadores entre la primera vuelta de una temporada y la otra.

Durante este curso, los de Pesic han visto pasar a 33.319 aficionados en dos partidos menos. Es decir, han llenado el 73,21%. Sus máximos se cosecharon también ante Maccabi -mejorando la mejor cifra de la anterior primera vuelta- y ante Anadolu Efes, una de las sorpresas de esta temporada.

Según estos datos, se confirma la recuperación del Barcelona en la sección de baloncesto. Sin embargo, tal y como reflejó el primer análisis publicado, es el Real Madrid el que más crece con más de 1% más entre una temporada y otra. La próxima entrega de los análisis corresponde a los espectadores del Baskonia, que es el peor parado de los tres españoles de la Euroliga.