El Ekaterimburgo consigue una Euroliga femenina con sabor español

Sopron (Hungría) y Ekaterimburgo (Rusia) se disputaban la final de la Euroliga Femenina, pero el sabor del partido era eminentemente español.

El UMMC Ekaterimburgo, que dirige Miguel Méndez y que cuenta en sus filas con Alba Torrens, logró este domingo su cuarto título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto al derrotar por 72-53 al anfitrión de la fase final del torneo, el Sopron Basket húngaro, que entrena Roberto Iñiguez y en el que milita Angela Salvadores.

En los dos equipos había una jugadora referencia española y los dos banquillos lo dirigían entrenadores españoles. En la final de la Euroliga Femenina de Sopron  se ha hablado español y el título ha sido para el todopoderoso Ekaterimburg que se deshizo en las semifinales del Kursk del seleccionador Lucas Mondelo.

De este modo, Méndez se ha convertido en el tercer entrenador español en levantar la copa de la Euroliga. Algo que para Alba Torrens se ha convertido en algo normal –y más los años pares-. Para la jugadora menorquina este título es el cuarto de su carrera, algo solo alcanzado por Sancho Lyttle.

ANÚNCIATE EN PLANETACB